Calderas Pellet

Calderas Pellet
La caldera de pellets Domusa Sirena Mix Duo HFD 40 es un dispositivo accionado pellet que permite obtener agua caliente para cuarto de baño y cocina, pero también para calentar los radiadores.


 


Se puede usar para reemplazar una caldera vieja que funciona con gas o diesel. También se puede utilizar para alimentar la calefacción central presente en algunos edificios de apartamentos.


 


¿Cuáles son las ventajas de una caldera de pellets ? Para averiguarlo, recomendamos continuar leyendo este artículo, comenzando con el siguiente párrafo.


 


La caldera de pellets: características y ventajas.


Las calderas de pellets se pueden sustituir por completo las viejas calderas ya están instalados, y para ser conectado a las tuberías existentes, mediante el montaje del silo de cerca.


 


La autonomía de una caldera de pellets es considerable, si cree que puede durar incluso unas pocas semanas, si está conectada al silo.


 


Otro aspecto interesante de esta caldera en particular es que puede funcionar sinérgicamente incluso con paneles solares, lo que permite un mayor ahorro en las facturas de servicios públicos.


 


Por lo general, la caldera en cuestión se produce con un material muy resistente a altas temperaturas, a saber, acero: esto permite que sea muy eficiente y confiable.


 


El pellet utilizado para la combustión produce cenizas, que se recogen dentro de un cajón, para ser vaciadas cuando se llenan en exceso. El vaciado es simple y no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia.


 


Con una caldera de pellets también es posible, si lo desea, establecer las temperaturas incluso de forma remota, utilizando electrodomésticos que una vez instalados le permiten calentar la casa ajustando la caldera también mediante el uso de una aplicación especial para teléfonos inteligentes. Esto puede permitir, por ejemplo, encontrar la casa ya calentada tan pronto como regrese a su hogar.


 


Cabe destacar también el hecho de que las calderas de pellets permiten ahorrar significativamente, gracias al combustible utilizado: esta es una de las ventajas más importantes, independientemente de si se utilizan o no los paneles solares mencionados anteriormente. Más detalles en el siguiente párrafo.


 


La conveniencia de los pellets en comparación con el diesel y el metano.


Una de las grandes ventajas de alimentar calderas de pellets se refiere a los ahorros derivados del costo de consumo.


El pellet es el combustible más económico, en comparación con otros tipos de combustibles que pueden alimentar una caldera.


 


La comparación con respecto al ahorro se puede hacer teniendo en cuenta el precio de cada combustible para obtener un valor calorífico específico (es decir, para generar una cierta cantidad de calor).


 


Desde este punto de vista, se puede decir que el calentamiento de pellets cuesta aproximadamente la mitad de un sistema de calefacción de metano, y aproximadamente 1/3 con respecto al combustible diesel. El GLP, por otro lado, tiene más o menos la misma relación de costo que el diesel.


 


En conclusión


Los principales beneficios que ofrece una caldera de pellets se resumen a continuación :


 


Puede reemplazar una antigua caldera de gas natural o gas existente.


Puede realizar todas las funciones de otros tipos de calderas.


Una caldera de pellets puede tener buena autonomía.

FECHA: a las 02:53h (279 Lecturas)

TAGS: calderas, diesel, pellets