Factores a tener en cuenta para comprar un exprimidor de naranjas

Factores a tener en cuenta para comprar un exprimidor de naranjas
Las naranjas son uno de los cítricos más importantes de todos los tiempos. Son muchas las formas en las cuales se puede aprovechar los nutrientes que tiene esta fruta. Una de ellas es extrayendo el jugo para lo cual se han creado diversos equipos o herramientas que son útiles para poder obtener con facilidad el jugo de las naranjas. A estos se les conoce como exprimidor de naranjas, pero es importante tener en cuenta algunos factores para comprar un exprimidor de naranjas.


El juego de naranja no puede faltar en un desayuno, es uno de los complementos ideales, debido a que es una fuente natural de energía y también de vitamina C. Obtener la mayor cantidad de juego es por lo cual se compra un exprimidor de naranjas. Hay una gran variedad que existen en la actualidad, por lo que daré unos factores que son fundamentales para comprar un exprimidor.


Potencia: una de las principales características que se deben tomar en cuenta es la potencia que en cuanto mayor tenga, mejor será. Por lo que se recomienda que debe ser entre unos 80 a 100 W. Claro que también puede aumentar el costo del aparato.


Filtro de la pulpa: una de las cosas a tener en cuenta es que el exprimidor debe contar con un filtro de pulpa, para que el jugo no contenga nada de pulpa. Así también se puede evitar colarlo y hacer el proceso mucho más rápido.


Sistema de Antigoteo: este es una de las características importantes para todos los exprimidores que no tienen un vaso recolector. El sistema antigoteo es ideal para poder evitar derrames de jugo de naranja en la cocina. Siempre tienes que fijarte en este detalle sino se cuenta con recipiente recolector.


Presión: se tiene en cuenta que el material con el cual este fabricado el exprimidor debe ser resistente, por lo que se debe tomar en cuenta si es necesario hacer presión sin o con palanca. Cuando es con palanca no se requiere hacer tanta presión. Hay que tomar en cuenta que también es mucho más rápido cuando el exprimidor es de palanca.


Capacidad del recipiente: cuando se trata de un exprimidor con recipiente se debe tener en cuenta que lo mínimo que puede tener son 500 ml. Es lo ideal porque un vaso puede ocupar solamente 250 ml, por lo que es ideal para dos personas.


Materiales: es otro de los puntos a tener en cuenta para comprar un exprimidor, tiene que ser realmente resistente y en este caso el acero inoxidable se convierte en la mejor opción. El plástico hace que el exprimidor sea más fácil de que se rompa.


Tapa protectora: cuando no se utiliza es ideal que este pueda protegerse de todo lo que hay en el ambiente como el polvo, sustancias químicas que se derramen, entre otras cosas. Son factores que se deben tener en cuenta antes de elegir un exprimidor de naranjas.


Fuente: https://comprarexprimidor.com


 

FECHA: a las 21:52h (444 Lecturas)

TAGS: exprimidor de naranjas

EN: Alimentos