¿Cómo dividir habitaciones sin hacer obra?

En algunas viviendas, sobre todo en las edificaciones más antiguas existen habitaciones muy grandes en las que realmente no se aprovecha al máximo todo el espacio existente. Además, muchas veces no se contempla la posibilidad de hacer obra para dividir estas habitaciones porque supone una molestia y mucho tiempo.


Sin embargo, existe una forma de poder dividir habitaciones sin hacer obra; instalando tabiques o paredes móviles.


 


¿Qué son los tabiques móviles?


Los tabiques móviles son un tipo de pared que no es fija, es decir, se puede mover plegándola o desplegándola. Se trata de unos paneles que se instalan sin hacer obra y que actúan como muros o paredes convencionales; separando diferentes ambientes e incluso aislando por completo el sonido.


De esta manera, cabe la posibilidad de hacer de un espacio fijo diferentes espacios o habitaciones sin tener que ponerse con unas costosas obras.


 


¿Cómo podré dividir una habitación con paredes móviles?


Puedes instalar las paredes móviles de la manera que tu desees, aprovechando al máximo el espacio que te brinda esa habitación grande para crear nuevos espacios. Además, en este tipo de paneles móviles también existe la posibilidad de incluir una puerta que conecte ambas habitaciones.


De esta manera conseguirás tener una habitación o espacio nuevo sin tener que hacer ninguna obra, simplemente aprovechando el espacio que ya tenías. Además, una de las grandes ventajas es que los paneles se pueden plegar y desplegar, por lo que podrás tener una o varias habitaciones cuando tú prefieras.


 


¿Cuál es el precio de estos tabiques plegables?


Para saber cuál es el coste de estas paredes plegables debes saber el tabique móvil va por precio por m2, por lo que este coste dependerá de cuántos m2 se necesiten en cada caso. Además, los tabiques móviles también tienen diferentes tipos de acabados que también influirán en el precio final.


Por ejemplo, no será el mismo precio para un tabique móvil que tenga acabado estándar sin ningún añadido que un tabique que sea de cristal o de madera con una puerta acristalada especial.

FECHA: a las 10:11h (418 Lecturas)

TAGS: reformas, ideas, decoración, hogar, casa

EN: Estética