El último desafío,las gemas sintéticas.
Las minerales y gemas son el último producto del hombre y no son una imitación real, pero creo que mejoro la idea al hablar de "clonación" de material natural.
Usé el término clonación porque con el proceso de síntesis en el laboratorio puedes producir rubíes, zafiros, esmeraldas y cualquier otra cosa que tenga las mismas características físicas y químicas que las naturales.
Los minerales de los que se cortan las gemas se producen en un tubo de ensayo, en realidad no exactamente en un tubo de ensayo, los autoclaves se usan con temperaturas y presiones muy altas y procesos sofisticados.
A veces, estos procesos son muy caros y limitan su producción, ya que sucede con el diamante sintético para el que se prefiere usar productos sintéticos similares pero que no existen en la naturaleza, como YAG, GGG, circonita cúbica y moissanita sintética.
Hay quienes comparan estos productos con las vitaminas, hay naturales (que por supuesto cuestan más) y no naturales producidos en el laboratorio.
Las vitaminas sintéticas y la esmeralda sintética tienen la misma estructura química que sus contrapartes naturales, por lo tanto, no pueden definirse como simples "imitaciones".
¡Los productos sintéticos son muy difíciles de reconocer pero difieren de los naturales!
Obviamente, hay una diferencia entre el producto de la madre naturaleza que ha pasado millones de años produciendo un cristal y el producido en pocas semanas por el hombre.
Los primeros sintéticos han existido des
de 1800 ... ¡así que ten cuidado con las joyas de la abuela!
¡Los primeros productos eran más fáciles de reconocer, pero hoy en día debemos hacerles pensar en su perfección o en la producción de piedras demasiado hermosas para ser verdad!
Como dijimos, las propiedades químicas, físicas y ópticas de los sintéticos son similares a las naturales y su reconocimiento está reservado a los expertos, pero aún podemos darle algunas pistas importantes.
FECHA: a las 15:02h (254 Lecturas)
TAGS: gemas preciosas
AUTOR: mineralesygemas