¿Comprar un negocio o empezar de cero?

Cuando la mayoría de la gente se imagina "iniciar un negocio", se imaginan que están creando un nuevo concepto o producto y que tienen el control total de su marca. Puede ser increíblemente gratificante, y siempre tendrá el orgullo de saber que lo hizo todo por su cuenta. Sin embargo, hay muchas cosas en contra de usted como nuevo fundador.


 


"La realidad es que la mitad de los negocios fracasan en sus primeros cinco años", dijo Tim Conn, cofundador y presidente de Image One Facility Solutions. "Puede ser difícil en esos años de formación".


 


Aunque el espíritu empresarial te permite la libertad de ser tu propio jefe, también se necesita mucho para trabajar continuamente en la construcción y el crecimiento de tu marca.


 


"¿Ves a alguien en el negocio por sí mismo... que no esté trabajando todo el tiempo?" dijo Patrick Hanlon, CEO de PrimalBranding.co. "Se necesitan cantidades absurdas de pasión, adrenalina y café para trabajar 18 horas al día".


 


¿Estás preparado para empezar un negocio desde cero?


Según Hanlon, lanzar una nueva empresa requiere ingenio, pasión, persistencia y "suficiente confianza y piel gruesa para escuchar a la gente decirle cuántos colores de maldad ven en tu gran cuadro".


 


Hanlon añadió que hay que estar preparado para construir una comunidad desde cero.


 


"La comunidad que se construye alrededor de un producto es más importante que el producto mismo", dijo.


 


Desde un punto de vista práctico, Kara Harvey, directora ejecutiva y fundadora de Elder-Well Franchising System, dice que los empresarios de nueva creación necesitan los siguientes atributos:


 


Flexibilidad para comprometerse con largas horas y elegir el negocio antes que otras obligaciones.


Habilidades y conocimientos básicos de negocios.


Perspectivas de la industria y conocimiento sobre el negocio elegido.


Capital personal adecuado, ya que a menudo es difícil asegurar la financiación de la puesta en marcha.


Finalmente, usted debe estar "enfocado en la visión de cómo [usted] piensa que algo debería o podría ser", dijo Conn.


 


Comprar un negocio o una franquicia existente


Si la idea de construir una marca desde cero parece desalentadora, tal vez desee explorar la posibilidad de comprar un negocio establecido. Ya sea que compre un negocio independiente o invierta en un sistema de franquicias, podrá aprovechar numerosos recursos existentes a los que no tendría acceso si lo hiciera solo.


 


"La compra de un negocio existente ofrece una manera de saltarse los puntos débiles [y] las curvas de aprendizaje ... que experimenta un empresario principiante", dijo Harvey. "[Ya] ha desarrollado procedimientos operativos exitosos, una base de clientes, relaciones con los proveedores y empleados capacitados".


 


"[Un] negocio preexistente tiene un historial", añadió Conn. Tiene reconocimiento de marca... y estabilidad". En términos de franquicias, hay una capa añadida de una marca más grande y un apoyo continuo de su franquiciador".


 


También es generalmente mucho más rápido y fácil poner en marcha sus sueños empresariales con un negocio existente.


 


"No hay un período de aceleración o ... [ciertos] costos de inicio inevitables con un nuevo negocio", dijo Matthew Wolf, jefe de asesoría en Joorney. "Dependiendo de lo bien que se haya manejado el negocio, es una inversión llave en mano, una que te permite construir a partir de algo que ya está funcionando".


 


Si bien el espíritu empresarial te permite la libertad de ser tu propio jefe, también requiere mucho trabajo para construir tu marca.


 


Retos para prepararse cuando se compra un negocio existente


La compra de un negocio puede aliviar mucho el estrés y la incertidumbre de una nueva empresa, pero este camino viene con sus propias dificultades.


 


"Evitar los sistemas, la contabilidad, el personal y los métodos heredados puede ser tan desafiante, frustrante o peligroso como el lanzamiento desde el Día Cero", explicó Hanlon.


 


Wolf también advirtió a los posibles compradores de negocios sobre los posibles retos del período de transición: ¿Los clientes actuales lo conocerán o confiarán en usted como el nuevo propietario? ¿El dueño anterior lo ha preparado para asumir el control con un plan sólido? ¿Está preparado para tratar con los empleados existentes que no están seguros del nuevo liderazgo y los cambios?


 


"Necesitas asegurarte de que es un buen ajuste para ti", dijo Wolf. "De lo contrario, pueden surgir problemas".


 


https://hellonails.es/


 


 

FECHA: a las 16:03h (219 Lecturas)

TAGS: Franquicia de manicura, Franquicia líder uñas

EN: Negocio y Compras