Conoce sobre los PMS

Un PMS (Property Managament System, de sus siglas en inglés) funciona como el sistema operativo de una entidad hotelera, o simples propiedades a la disposición de una persona natural. Este permite la simplificación de la gestión, administración, y organización. Es conocido también como software hotelero, o, su variante, software apartamentos turísticos.


Ha sido bastante común desde hace bastantes años el que el huésped, una vez llegue a la ciudad donde pasará sus vacaciones, corra a recorrer cada lugar hasta hallar aquel que mejor se apegue a sus comodidades. O, también, unos más precavidos, que hacen las reservaciones con antelación vía llamada telefónica. Cualquiera sea de esos casos, el registro de final de entrada y salida, antes del auge tecnológico, debía hacerse estrictamente de manera presencial, y, algunas veces, aquello impedía la fluidez e impacientaba a los huéspedes.. Ahora, yace la posibilidad de ahorrar mucho tiempo y ganar más dinero gracias a las PMS.


Funciones y ventajas de usar el software


Lo principal, es la facilidad de tener un control administrativo y financiero de la entidad hotelera/hostalera. Otorga la disposición de comparar el flujo financiero con los años anteriores, dar fichas contables, el registro de nómina, y otros más.


Además, aunado a ello, maneja una lista de disponibilidad de habitaciones y/o apartamentos. Gracias a que este software, por lo general, está afiliado a las OTA (Online travel Agency, o sitios web de viajes), se esquiva la tediosa tarea de confirmarle a las páginas de reservas la disponibilidad de las habitaciones. Simplemente, el sistema detectará los espacios libres, y bloqueará las habitaciones ocupadas de cada plataforma a la que esté enlazada.


Gestiona el registro de entrada y salida de los huéspedes. Como sistema online y computarizado, suele recopilar la información que cada cliente proporciona vía internet para armar una ficha de reserva. Simplemente debe ser firmada por el huésped luego y así corroborar su validez. El sistema, automáticamente, liberará las habitaciones que se desocupen, gracias al proceso organizado de Check-in y Check-out ligado a la información de disponibilidad.


Es, sin duda, una herramienta primordial y poco costosa. Funciona como un as bajo que incluso ayuda a mejorar el servicio de limpieza. Una vez la habitación esté libre, el personal se dispondrá a iniciar su labor. Fácil, sencillo, económico, y útil. Los potenciales clientes de la actualidad, optan por la sencillez de las interfaces web. Es preferible caminar con los mismos zapatos del mundo online, en lugar de mantener cometer el error de arrendar el mismo apartamento turístico a dos clientes distintos. Los métodos tradicionales, pueden despedirse.


 

FECHA: a las 10:48h (381 Lecturas)

TAGS: software apartamentos turísticos

EN: Tiempo libre