Medicion de masa en zonas peligrosas
En muchas industrias, es necesario eliminar las amenazas que pueden afectar la salud y la vida humanas, la ciudad y el medio ambiente. Uno de los muchos factores que causan estas amenazas es la llamada atmósfera explosiva, que podría causar una explosión o un incendio. La atmósfera explosiva se forma mezclando con el aire de los pares de líquidos inflamables (combustibles, bebidas espirituosas, diluyentes), ciertos gases y polvo combustible generado durante el almacenamiento, transporte o procesamiento de muchos materiales.
Concepto de seguridad
Si el espacio en cuestión como consecuencia de la aparición de diversos factores ha sido clasificado como una zona amenazada por explosivos, el comerciante está obligado a utilizar las medidas de protección adecuadas, incluido el uso de dispositivos seguros adecuados para el peligro. Muy a menudo, los gerentes de negocios ubicados en los sectores de la economía, como la industria del petróleo y el gas, la industria química, farmacéutica y, a menudo, las industrias alimentarias, se enfrentan a este problema.
Aspecto legal
Estas cuestiones se reflejaron en la legislación europea. La actual Directiva ATEX. Este documento es un conjunto de regulaciones sobre el uso de dispositivos en una atmósfera explosiva. En primer lugar, se designó la división en dos grupos. Grupo I – equipos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en plantas mineras donde existe un riesgo de metano o una amenaza de explosión de polvo de carbono. Grupo II – equipos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en zonas no explosivas distintas de las mencionadas anteriormente. También es necesario mencionar una directiva que definiera la división de las zonas clasificadas sobre la base de la frecuencia de aparición y duración de los entornos explosivos.
Básculas industriales Atex
Prácticamente todas las actividades de la industria están inextricablemente vinculadas a la cuestión de medir el tamaño de la electricidad y la no eléctrica, incluida la medición del peso. Hoy en día, casi todas las industrias, desde el transporte alimentario, químico, farmacéutico, pesado, por carretera o por ferrocarril, son utilizadas por las básculas. No es raro que los comerciantes instalen este tipo de equipos en zonas peligrosas, los comerciantes se enfrentan a la tarea de seleccionar los equipos correspondientes a los requisitos establecidos por dichas Directivas certificadas por certificación. Para cumplir con estos requisitos, empresas especializadas han desarrollado básculas especiales. La bascula atex está diseñada para trabajar en zonas de gas y polvo, cumple con los más altos estándares de seguridad y contiene soluciones de diseño que evitan la ignición de mezclas explosivas.
Plataformas de pesaje
Al elegir una plataforma de pesaje según sus necesidades, preste atención a parámetros como la capacidad máxima de elevación, la precisión de medición esperada y las dimensiones. Con estos parámetros definidos, puede ir a determinar la resistencia necesaria a los factores ambientales, como, por ejemplo, factores ambientales. humedad y polinización. Uno de los criterios más importantes será también el tipo de atmósfera explosiva en la que funcionará el dispositivo, ya sean gases y su vapor, o una mezcla de aire con polvo combustible. La división básica de las plataformas de pesaje se debe al número de sensores tensométricos utilizados para su construcción. Las plataformas de un solo sensor están diseñadas principalmente para mediciones rápidas y precisas de masas no superiores a 300 kg con una resolución de hasta 30.000 paquetes. Están equipados con un diseño de acero inoxidable, resistente a los ácidos o protegido al carbono, que está protegido por recubrimiento en polvo, dependiendo de su tipo. La clase de resistencia ip oscila entre IP65 y IP68/69. Las plataformas de cuatro sensores están diseñadas principalmente para mediciones precisas de masas a gran escala. Están hechas de acero inoxidable o carbono recubierto con capa de pintura. Tienen un diseño adaptado para pesar diferentes tipos de cargas (escalas en el suelo, palet, incursión, etc.). La capacidad máxima oscila entre 60 kg para el equipo más pequeño hasta 6000 kg para pesos industriales pesados.
FECHA: a las 15:04h (414 Lecturas)
TAGS: pesaje en zonas atex, bascula atex, basculas para zonas peligrosas
AUTOR: Pesara
