Publicaciones empresariales
El mundo de la empresa es un mundo complejo donde existe una gran necesidad de intercambio de información entre los distintos actores. Con las nuevas tecnologías este intercambio de información ha encontrado nuevos medios a través de los cuales llevarse a cabo. Las llamadas telefónicas y las cartas son cada vez menos frecuentes y se sustituyen por el envío de e-mails, la consulta de los archivos de la empresa ya no se hace de forma manual en la sala de archivos sino que se puede hacer desde cualquier terminal con los permisos oportunos. Todo un cambio que modifica para siempre la forma en la que nos relacionamos con la información en el ámbito empresarial.
Existen, no obstante, distintos productos impresos que, contra la lógica de estos nuevos tiempos que estamos viviendo, sobreviven y sobrevivirán en el tiempo. Su supervivencia está sustentada en distintos factores tales como la comodidad a la hora de la consulta de la información o la presencia y la buena imagen que se transmite al entregarlos. No es lo mismo, por ejemplo, enviar un catálogos en un archivo digital para que sea consultado en un reproductor digital que imprimir catálogos de calidad y entregarlos en mano en el marco de una visita comercial.
Otros formatos impresos que no desaparecerán, tanto a nivel empresarial como a nivel de usuario final, son los libros. Pese a la pujanza de los e-books y otros formatos los libros impresos se mantienen con una demanda constante que hace preveer que les queda todavía mucho futuro por delante. Una vez más, los motivos por los que la impresión de libros no desaparecerá a largo plazo son las ventajas que nos aporta el formato físico: no necesitamos electricidad para leerlos, aportan una presencia que los e-books no pueden aportar y nos ofrecen distintas opciones de encuadernado que nos permiten transmitir un mensaje más allá de lo que haya escrito en sus páginas.
Ejemplos como estos lo hay de forma abundante, por lo que se puede afirmar sin miedo a equivocarse que, incluso en estos tiempos, los productos gráficos no están, ni mucho menos, condenados a la extinción.
FECHA: a las 12:38h (207 Lecturas)
TAGS: imprimir catálogos, impresión de libros
AUTOR: ProPrintweb.com