A la hora de solicitar un prestamo es importante calcular la tasa de interes
Se hace absolutamente necesario antes de solicitar un préstamo, bien sea a través de la web o de cualquier otra entidad financiera. Calcular la tasa de interés del préstamo para tener idea de cuánto vamos a terminar pagando por él. También conocer de antemano en cuánto nos quedan las cuotas mensuales. Para saber simplemente si podemos cancelar el préstamo sin mayores inconvenientes. Por supuesto, esto va a depender del período de amortización que escojamos para cancelar el préstamo. Algunas empresas crediticias online te ofrecen la posibilidad de pagar el préstamo a largo plazo. Pero debes saber que esto es un arma de doble filo. Ya que si bien es cierto es mucho más fácil cancelar fraccionadamente el total del importe. Lo más probable es que termines pagando mucho más por el mismo préstamo.
Sólo debes estar consciente de cuáles son las condiciones que más te convienen. De acuerdo a tus ingresos, egresos, requerimientos y capacidad de pago. Para que escojas el período amortización idóneo para ti y el más adaptado a tus circunstancias actuales. De modo que no te sea difícil cancelar las cuotas mensuales; pero que tampoco termines pagando demás por un préstamo del mismo importe. También debes fijarte en las condiciones de la empresa crediticia que te ofrece el préstamo. Ya que hay empresas que te ofrecen menores intereses y comisiones que otras. Así que debes escudriñar muy bien las condiciones de cada una de las empresas. Por lo que es recomendable utilizar el simulador de prestamos que se encuentra en la página web de cada una de ellas. Para que conozcas las condiciones exactas de tu préstamo y si estás en capacidad de asumirlo sin mayores consecuencias.
Para evitar caer en impagos y termina engrosando las filas de ASNEF u otro listado de morosos. Sabes de antemano que estar en esta condición te cerraría muchas puertas a nivel crediticio. Por lo que deberías conformarte con las ofertas que te ofrecen las empresas que otorgan préstamos con ASNEF y que perderías quizás las mejores ofertas en préstamos. Así que debes escoger concienzudamente no sólo importe del préstamo solicitar; sino también el período amortización que más se adapte a tus condiciones.
FECHA: a las 01:57h (367 Lecturas)