Quemar la madera para preservarla mejor

Esta vieja técnica Nipona, si bien asimismo se ha visto en el norte de Europa, es verdaderamente emocionante, primero por su simpleza, segundo por resultados, en un mismo proceso conseguimos protección contra el tiempo y el fuego, aparte de destacar la belleza de un producto tan noble como es la madera.
Si bien el tratamiento fue concebido para su empleo en exterior eminentemente debido a que deja una capa hidrorepelente en el exterior de la madera, asimismo se puede emplear interior, quemando la madera con diferentes intensidades de llama se puede conseguir resultados verdaderamente bien interesantes.
El sistema es bien simple se quema la madera exteriormente si esta se pone en llamas se la apaga con agua, una vez consigamos una capa lignito en toda la madera, una vez conseguida la capa raspaos suavemente con un cepillo de metal en el sentido de la veta o bien podemos utilizar lana de acero, para desprender el lignito que pueda estar suelto.
Finalmente si deseamos que queda más realzado y durare podemos dar una mano de aceite de linaza o bien algún otro aceite vegetal para protección extra.
Hoy día la manera más simple de hacerlo es empleando un soplete de gas butano, en el pasado se cara una hoguera y se ponía las tablas formando una chimenea encima, a fin de que el fuego recorriera y quemara el interior de la improvisada estructura por último se apagaban las tablas y listo.


Si deseas conocer más sobre técnicas de preservación de madera, herramientas, tipos y más, te recomendamos: maderareclamada.com

FECHA: a las 19:15h (346 Lecturas)

TAGS: maderareclamada, muebles con palets, madera reciclada

EN: Pasatiempo