5 Pasos para empezar una franquicia líder

Entonces, ¿estás pensando en empezar una franquicia? Ya sea que tengas o no experiencia en el manejo de un negocio, cualquier nuevo franquiciado enfrentará desafíos; es importante mantenerse al tanto de algunas áreas clave.


 


Comprar un negocio a menudo puede tomar tiempo, pero un proceso de precompra apropiado es crítico para su éxito general. Lo último que usted quiere hacer es aceptar un plazo de cinco años sólo para descubrir que el negocio no es lo que usted pensó que sería.


 


Poner las bases correctas le proporciona una plataforma sólida para escalar su negocio. Es posible que desee abrir varios puntos de venta, hacer crecer su territorio, o que esté contento de ser un operador de un solo sitio. Sin embargo, un negocio exitoso a largo plazo comienza con lo básico.


 


Aquí hay cinco maneras en las que puede empezar con el pie derecho al iniciar una franquicia.


 


Investigación


Echa un vistazo al tipo de negocio que quieres dirigir. Ya sea que se trate de café, fitness o comida, hay una multitud de franquicias en oferta, cada una con sus propias propuestas únicas.


 


Considere cada negocio cuidadosamente, y no se deje cegar por lo que parece ser un gran negocio. Recuerde, si un franquiciador está interesado en tenerlo a bordo ahora, puede garantizar que estará encantado de contratarlo en un par de meses.


 


Tómese el tiempo para hacer su investigación. Hable con franquiciados actuales y anteriores y lleve el contrato de franquicia y el documento de divulgación a un abogado específico de la franquicia.


 


Hacer los números


Una vez que tenga confianza en iniciar una franquicia, es el momento de echar un vistazo a su propia propensión financiera.


 


Consulte a un contador de franquicia y asegúrese de traer los acuerdos con usted. Su contador de franquicia debe ser capaz de calcular cuánto costará la franquicia, incluyendo los costos y honorarios de operación continuos.


 


Recuerde, el hecho de que una franquicia tenga un costo de inversión de $50,000 y usted tenga $50,000 en su cuenta bancaria, no significa que pueda pagarlo. En los primeros días, usted puede esperar correr con pérdidas hasta que genere una clientela fuerte con costos recurrentes.


 


Es importante ver la consulta con un contador de franquicias como una inversión, no como un costo. Gastar dinero en sus finanzas al principio de su viaje puede ahorrarle problemas más adelante en la pista.


 


Compruebe su flujo de caja


A partir de ahí, cualquier nuevo empresario que inicie una franquicia debe elaborar una previsión de flujo de caja. Este es un documento importante que medirá la salud financiera de su operación desde el principio y en todo momento.


 


Tener un control firme de su situación financiera actual es fundamental para su éxito continuo como franquiciado. Debe consultar este documento de forma coherente para mantenerse al día con las operaciones.


 


Maria Robinson, de Sequel CFO, dice que el pronóstico del flujo de caja es la herramienta más importante para que los franquiciados gestionen sus finanzas.


 


"Se debe utilizar al realizar la debida diligencia para decidir si una oportunidad de negocio es adecuada para usted, y se debe utilizar mientras opera su negocio", dijo.


 


"Imagínate que es la cuenta bancaria de tu negocio y el dinero que se deposita y se retira de esta cuenta. Un pronóstico de flujo de caja es cuando usted proyecta 'dinero en efectivo' y 'dinero en efectivo' de su negocio en el futuro (generalmente) meses".


 


Robinson dijo que el pronóstico de flujo de caja puede ser desarrollado con la ayuda de un contador de franquicia, o por usted mismo, sin embargo, debe contener tres componentes clave: ingresos, gastos y posición de caja al cierre.


 


"Dirigir un negocio es divertido, pero también es estresante", dijo. "Una buena planificación (estratégica y financiera) ayuda a reducir el estrés al ponerlo en una posición informada."


 


Contratar a los mejores


Una de las mejores prácticas para empezar una franquicia es contratar a las mejores personas. Los salarios son algunos de los mayores costos recurrentes en cualquier negocio, por lo que vale la pena tener un equipo dedicado que pueda ayudarle a lograr sus objetivos.


 


Lee-Anne Hunt y Tegan Rose del Departamento de Recursos Humanos de Ringwood dijeron que el proceso de contratación correcto al iniciar una franquicia le permite manejar mejor otros aspectos del negocio.


 


"Su gente es la cara de su negocio; una buena gente puede ayudarle a elevar su negocio al siguiente nivel", dijeron Hunt y Rose.


 


"Comience por definir los valores de su negocio que todos los empleados necesitarán. Luego, piense en el papel en detalle; ¿cuál es el mínimo absoluto que necesita en calificaciones y/o experiencia? Nuestro mejor consejo sería contratar a la persona con las cualidades adecuadas y luego entrenarla o enseñarle las habilidades que necesita".


 


Delegar


Ahora que tienes un equipo de personas talentosas que comparten tus mismos valores, es el momento de dirigirlos en la dirección correcta. Para muchos franquiciados, puede ser difícil renunciar al control sobre ciertos aspectos del negocio, pero entender cuándo dar un paso atrás es una habilidad crítica que debe aprender.


 


Tomar el control y ser el jefe no se trata de hacer todo usted mismo.


 


"Si usted es el jefe, también tiene la clave para un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus empleados", dijo.


 


"Delegar tiene sentido, pero también debe recordar animar a sus empleados a tomar descansos. Así es como te construyes un núcleo dedicado de personal amante del trabajo que sabe que su jefe espera lo mejor - y lo recompensa".


 


Treloar dijo que los franquiciados que asumen demasiado, particularmente en los primeros días de iniciar una franquicia corren el riesgo de agotarse rápidamente.


 


"Todo trabajo y nada de diversión no te convierte en un niño (o una niña) aburrido. También hace aún más difícil conseguir esas horas de trabajo sostenibles y de calidad todos los días", dijo. "Lograr un buen equilibrio entre trabajo y vida privada no es fácil."


 


Iniciar una franquicia


Empezar una franquicia es una gran decisión. Te abre al apasionante mundo del emprendimiento, poniendo tu futuro firmemente en tus manos, pero no te sale gratis. Por eso asegúrate de que vas con la mejor opción, si por ejemplo te interesa el negocio de la estética de manos, busca una franquicia líder uñas.


 


Esté preparado para dedicar tiempo a investigar, consultar y revisar su franquicia ideal antes de comprar. Una vez que tenga las llaves y las puertas abiertas, es importante que vigile de cerca las finanzas, a su equipo y su propia carga de trabajo personal.

FECHA: a las 09:59h (283 Lecturas)

TAGS: Franquicia de manicura, Franquicia líder uñas

EN: Negocio y Compras