Seguratas privados/Vigilantes de seguridad privada. Cómo nos protegen, y..., ¿quién les protege a ellos?
En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los seguratas privados o vigilantes de seguridad privada, de cómo nos protegen y también os realizaré una cuestión, la cual también desarrollaré y responderé.
Para comenzar, explicaremos qué es un segurata privado o vigilante de seguridad privada. Los seguratas privados o vigilantes de seguridad privada son profesionales cualificados que se encargan de velar por nuestra seguridad (la seguridad de las personas), por la seguridad de bienes o edificios, siempre y cuando se lo hayan encargado en la empresa contratante. Todo segurata privado o vigilante de seguridad privada ha sido formado en academias de seguridad privada, realizando pruebas físicas y pruebas teóricas las cuáles son muy duras, por lo que aquella persona que supere ambas pruebas está completamente preparada para ejercer el puesto.
Si los seguratas privados nos protegen, ¿quién les protege a ellos?
Cualquier segurata privado o vigilante de seguridad privada totalmente cualificado, ha realizado una formación de autodefensa, por lo que muchas personas podrían pensar que, no les hace falta que alguien les proteja, pero yo os pongo en situación: Imaginemos que somos un segurata privado, y nos han contratado para portero de discoteca, y resulta que en la puerta vienen unas 5 personas que bien no cumplen las normas para entrar en la discoteca, y el segurata les prohíbe la entrada. Sin embargo, estas 5 personas en vez de aceptar las normas de la discoteca, se enfrentan al segurata, lo que sería una situación de 5 contra 1. Aquí es donde interviene quien realmente protege a los seguratas privados, LA LEY. Sí, la ley, pues agredir a un vigilante privado es atentado a la autoridad.
FECHA: a las 12:47h (309 Lecturas)
TAGS: seguridad privada, segurata, oposiciones policía, oposiciones guardia civil, curso de seguridad privada
AUTOR: Forvisegur
EN: Servícios