4 Consejos para ser un mejor abogado.

Como todos sabemos, el litigio es un arte, no una ciencia, y cada caso es diferente en sus necesidades y desafíos. Esto es lo que nos mantiene comprometidos año tras año. También es una de las razones por las que algunos abogados son mucho mejores litigantes que otros. El litigio requiere una serie constante de llamadas de juicio, que van desde qué abogados asignar a un caso, dónde presentar la demanda, qué testigos poner en el estrado, y qué preguntas hacer durante el voir dire. Las llamadas de juicio involucran tanto cuestiones de procedimiento como sustantivas, y también cuestiones éticas y de negocios. Para los abogados de los bufetes de abogados, hay otros juicios sobre el trabajo con otros abogados (y no abogados).
El siguiente consejo se deriva de mis 35 años de práctica, exclusivamente como litigante de negocios. Los puntos de vista y opiniones son los míos, no los de la ABA o la Sección de Litigios, y hay muchos litigantes experimentados que no están de acuerdo. Espero que al menos algunos de ellos sean útiles.
1. Elija a sus clientes de forma inteligente
Muchos abogados dan mucha importancia a la generación de nuevos negocios, pero muy poco en cuanto a qué negocio deben rechazar. Todos conocemos la experiencia de tener un cliente o un caso que desearíamos no haber tomado nunca. La mejor manera de evitar esto es pensar más en el cliente y en el caso al principio, antes de aceptar la representación. Por ejemplo, si un cliente potencial viene a usted y una de las primeras cosas que hace es tirar a la basura a sus abogados anteriores, peor aún, a múltiples grupos de abogados anteriores, esto debería ser una señal de alerta. Lo más probable es que el cliente se vuelva contra ti también. Del mismo modo, el cliente que piensa que es un abogado, pero no lo es, es generalmente un problema. Hay todo tipo de señales de advertencia para lo que probablemente sea un cliente problemático. Su portador de mala praxis estará encantado de enviarle artículos y hacer una presentación sobre lo que los clientes deben evitar. En cualquier caso, piénselo más cada vez que acepte un cliente o caso. Hazte un favor y piensa antes de aceptar un nuevo cliente. Un poco de pensamiento al principio puede ahorrar muchos dolores de cabeza más adelante.
2. La mejor fuente de nuevos negocios son los clientes existentes
Todos pasamos mucho tiempo buscando nuevos clientes. Todos los consultores están de acuerdo en que la mejor fuente de nuevos negocios son los clientes existentes. Esto se aplica ya sea que usted se encuentre en un bufete de práctica completa y pueda vender en forma cruzada sus otras áreas de práctica, o si usted es un practicante solitario que sólo maneja un tipo específico de litigio. Sus clientes actuales lo conocen y, presumiblemente, están contentos con su trabajo. Asegúrese de mantenerlos contentos, y asegúrese de que sepan que usted quiere trabajo adicional. Tenga cuidado al quejarse de lo ocupado que está. Un cliente puede sentir que usted está demasiado ocupado para tomar más trabajo para él. Dígale a los clientes cuánto aprecia su negocio y que espera seguir trabajando con ellos en asuntos adicionales. Esto es particularmente importante cuando un caso termina. Usted desea mantener el contacto y mantener el flujo constante de comunicaciones. Sabes lo difícil que es conseguir nuevos clientes. Mantenga a los que tiene contentos para que se reduzca la necesidad de nuevos.
3. Tratar al personal de la corte con respeto
Una vez estuve hablando con un secretario de la corte que estaba a cargo de que los registros de la apelación se enviaran a la corte de apelaciones. Mientras hablábamos, un abogado se acercó y empezó a gritarle. Ella le dijo que había leído mal las reglas y que sus papeles de apelación no estaban en el formato apropiado. Dijo que él era el abogado y que ella debía enviar el registro a la corte de apelaciones de la manera en que él lo tenía. Después de que se fue, el secretario me dijo que (a) el expediente no se enviaría a tiempo (a su elección), y (b) lo más probable es que la apelación fuera desestimada porque el abogado no lo hizo correctamente. Usted está mucho mejor con los secretarios de la corte de su lado. Lo mismo ocurre con el personal (y los abogados) de su empresa, pero más sobre eso en otro artículo.
4. No crea todo lo que lee u oye (especialmente en Internet)
Estamos acostumbrados a asumir que lo que leemos o escuchamos es cierto. En su carrera como litigante, no sea cínico, pero al mismo tiempo, no tome todo al pie de la letra. Por ejemplo, hace unos años tuve un caso en el que la sincronización de varios faxes no tenía sentido. Intenté encajar el tiempo de los faxes en una línea de tiempo significativa. Un día tuve una epifanía. Una de las máquinas de fax de las partes estaba mal ajustada. Era un día libre. Por lo tanto, los faxes que parecían, por su sello de tiempo, ser respuestas, eran en realidad propuestas. (Además, tenga en cuenta las zonas horarias cuando mire la hora en que se envió un correo electrónico). De la misma manera, cuando el abogado de la parte contraria le dice que ha presentado todos los documentos relacionados con algo, no necesariamente se fíe de su palabra. Pregunte a los deponentes y utilice otros métodos, como citaciones, para asegurarse de que obtenga todo lo que necesita. Esto es particularmente cierto con el descubrimiento electrónico.
Referencias:
FECHA: a las 21:31h (347 Lecturas)
TAGS: abogados coruña, abogados españa, abogados, juicios, internet, personales, derecho penal, negocios, dinero
AUTOR: Abogados