Se rompio la fuente de alimentacion del portatil

Se rompio la fuente de alimentacion del portatil
Los portátiles, como usted sabe, son tan cómodos como delicados, por lo que el usuario debe preocuparse de proteger muchos de sus componentes, como la batería, la pantalla y la fuente de alimentación. Sin embargo, por muy cuidadoso que sea, se encuentra con problemas de funcionamiento que hacen necesario comprar piezas de repuesto y, entre las piezas que más a menudo presentan problemas, tenemos precisamente la fuente de alimentación.


Una sobrecarga, un conector de entrada mal formado, un cable desgastado, etc. podrían poner en peligro todo el hardware y, en el peor de los casos, no volver a encender el dispositivo.


Lo que seca al usuario medio, es el hecho de que el cargador portatil para notebook dell original, cuesta demasiado y si la garantía de su ordenador ha caducado, se ve obligado a pagar cantidades exorbitantes para asegurar el modelo correcto de fuente de alimentación.


Lo que la mayoría de las personas terminan haciendo es, por lo tanto, buscar fuentes de alimentación de segunda mano sin tener cuidado (porque no son conscientes de tener que hacerlo) con las características que debe tener esa fuente de alimentación. De hecho, la compra de tal reemplazo no es tan simple como parece y el usuario debe comprobar algunos parámetros aceptados por su PC, así como el conector de entrada.


Primer uso del cargador.


Antes de conectar a su PC su nuevo reemplazo debe tener cuidado con algo muy importante:


Las fuentes de alimentación universales a menudo le dan la oportunidad de elegir MANUALMENTE el voltaje de acuerdo con el PC en uso (mientras que otras si no tienen botones o manivelas, manejan todo automáticamente). Por lo tanto, debe tener cuidado con esta manivela - si está presente - indicando el voltaje exacto que en nuestro ejemplo era de 19 V. En la caja de compra se le entregará una llave para facilitar el movimiento de la manivela.


¿Eso es todo?


No, pero ya casi hemos llegado: lo último que hay que decir es que hay que tener cuidado con la marca del producto.


Estas fuentes de alimentación pueden ser baratas, pero dependiendo de la marca que elija, corre el riesgo de hacer una buena o mala compra.


Una fuente de alimentación universal puede ser de marca o de marca secundaria. De hecho, hay muchas empresas (Trust, Logitech, etc.) que producen fuentes de alimentación universales con un corsto de unos 50 euros -un ahorro de casi 40 euros en comparación con el original- pero que además de la posibilidad de ahorrar, también ofrecen la seguridad del producto. Puede ocurrir que se compre una fuente de alimentación universal que, respetando todos los parámetros anteriores, dure sólo unas pocas semanas, incluso dando serios problemas al ordenador portátil: esto se debe a que la fuente de alimentación en cuestión podría ser de marca secundaria.


Cerrando.


Las fuentes de alimentación universales se pueden comprar tanto en tiendas físicas como en sitios de accesorios y computadoras que se venden en línea.


Obviamente, elegir dónde comprar la pieza de repuesto, es a su discreción, pero le recordamos que tenga mucho cuidado con las características que mencionamos en la guía, de modo que no tenga que cambiar su portátil debido a fallas desagradables en el suministro eléctrico.

FECHA: a las 09:27h (332 Lecturas)

TAGS: cargador

EN: Ciencia y tecnología