Los recreos, momentos de intensidad

Los recreos, momentos de intensidad
En todas las escuelas primarias y secundarias, el momento del recreo es muy esperado. Incluso muchos dirán que es el único momento que esperan con ansias. Jugar al elástico, a la rayuela, a la escondida, correr y saltar se encuentran entre las actividades lúdicas más frecuentes en los recreos de la escuela primaria. La creatividad se abre paso para que cualquier objeto, como un lápiz pueda convertirse en una varita mágica o una espada para luchar.


El juego es una actividad muy importante para el desarrollo de los niños y de los jóvenes, permite desplegar creatividad y recursos para la resolución de situaciones. Incorporar el juego dentro del aula es una manera de conectar el placer con los conocimientos, es un puente a la motivación para despertar la curiosidad en los niños.


En los recreos las galerías y los patios de cada colegio se colma de niños que corren por todas partes. En ciertos pisos o escaleras es importante contar con cintas antideslizantes que permitan una mayor seguridad.


Para realizar juegos entretenidos no hace falta más que una idea repleta de imaginación y elementos que utilizamos a diario. Es posible inventar un nuevo juego con un par de papeles, cinta de enmascarar, tijeras, botones, fideos y cualquier objeto o elemento que tengamos a mano.


Lo importante es propiciar la creatividad y la búsqueda de recursos internos a la hora de jugar. El juego permite interrelaciones, sentimientos de felicidad y conectarse con la imaginación. Jugar es importante para los niños y adolescentes, y también para los adultos.

FECHA: a las 12:23h (298 Lecturas)

TAGS: cinta antideslizante, cinta de enmascarar, duct tape

EN: Negocio y Compras