¿Es la ortodoncia Invisalign adecuada para mí?

La manía de Invisalign está barriendo el mundo dental y muchos pacientes quieren subirse a bordo. Pero por mucho que nos gustaría que Invisalign ayudara a cualquiera que lo desee, no lo hace. Entonces, ¿cómo sabe si Invisalign es adecuado para usted? Echemos un vistazo más de cerca para averiguarlo.
No es de extrañar que la popularidad de Invisalign esté aumentando: se reconoce como una de las soluciones más fáciles y cómodas para los problemas de ortodoncia de los pacientes. Mucha gente quiere arreglar su sonrisa sin gritarle al mundo entero. Es por eso que les encantan los alineadores transparentes de Invisalign.
Sin embargo, por una variedad de razones, Invisalign simplemente no es para todos. Mientras que la consulta con su dentista es la única manera segura de determinarlo, un par de otros factores pueden advertirle con anticipación. Aquí hay algunas preguntas clave para ayudarle.
1. ¿Qué quieres arreglar y qué tan grave es?
Esto es, en primer lugar, el mayor determinante de si usted es un buen candidato para Invisalign. Invisalign tiene dificultades para arreglar los casos que son demasiado graves. Esto se debe a que para problemas como sobremordidas grandes, se necesitan procedimientos ortodóncicos más avanzados para desplazar la mandíbula.
Si su caso es demasiado grave para Invisalign, es posible que tenga que recurrir a otra opción de tratamiento, como las ortesis metálicas tradicionales o las ortesis transparentes. Consulte a un ortodoncista sobre opciones de tratamiento alternativas.
2. ¿Cuántos años tienes?
Invisalign es perfecto para adolescentes y adultos mayores. Sin embargo, los niños y adolescentes no siempre son buenos candidatos para Invisalign porque sus dientes aún están creciendo.
Los adolescentes y adultos mayores disfrutan especialmente de Invisalign por su transparencia. Los años de la adolescencia vienen con suficiente incomodidad como para tener que preocuparse por los aparatos ortopédicos.
Los adultos sienten lo mismo por diferentes razones. Mientras que los años adultos a menudo no tienen el mismo nivel de autoconciencia que los adolescentes, los adultos que desean arreglar sus dientes preferirían no volver a parecerse a un adolescente.
3. ¿Qué tan dedicado está a arreglar su sonrisa?
Sí, Invisalign es relativamente fácil. Sin embargo, el tratamiento viene con una opción que otros ortodoncistas no ofrecen - usted puede quitarlos.
De hecho, se requiere que usted se quite los alineadores cuando coma y beba (excepto el agua). Aparte de estos casos, Invisalign debe permanecer en su boca durante no menos de 22 horas al día.
Muchos ortodoncistas instruyen a los pacientes a usar un retenedor poco después de quitarse los frenos. Sin embargo, no es raro que los pacientes descuiden sus obligaciones posteriores al tratamiento. Así, sus dientes comienzan a cambiar de posición antes del tratamiento.
Invisalign es igual. Si no se dedica a su tratamiento, no funcionará.
4. ¿Ha hecho la prueba de evaluación de sonrisa gratuita de Invisalign?
Para tener una mejor idea de si Invisalign puede tratar su caso, pruebe la Prueba de Evaluación de Sonrisa gratuita de Invisalign. Proporcione un poco de información sobre usted y lo que está buscando corregir en sus dientes, y la evaluación determinará si usted es un buen candidato.
Sin embargo, es importante recordar que una evaluación en línea no puede decirle mucho. Sólo un profesional capacitado puede hacer una evaluación final. Programe una consulta con un dentista u ortodoncista que suministre Invisalign para confirmar que usted es un candidato. El Dr. Gerard Torroella de la Clinica Dental Torroella i Martinez, por ejemplo, ofrece una consulta inicial gratuita.
Invisalign es una perspectiva emocionante para las personas que quieren arreglar sus dientes de incógnito. Desafortunadamente, no funcionará para todos. Aunque sólo un proveedor de Invisalign puede hacer la llamada final, estas preguntas pueden proporcionar un marco inicial sobre su candidatura para el tratamiento.
FECHA: a las 16:38h (248 Lecturas)
TAGS: ortodoncia invisible, ortodoncia, invisalign, ortodoncia invisalign
AUTOR: Gerard Torroella
EN: Bienestar