Consejos a tomar en cuenta para alcanzar la felicidad

Según Aristóteles el fin supremo del hombre es la felicidad y realmente tiene la razón, porque se realizan múltiples actividades en la vida para lograr metas que aumenten el nivel de bienestar y con ello ser más feliz.
Está claro que la felicidad no es una colección de méritos o logros personales, en realidad hay que entender cuáles son las estrategias que hacen que una persona se sienta plena y feliz.
Consejos para alcanzar la felicidad:
Enfocarse en los aspectos positivos de la vida: Tanto a nivel individual como general, se aconseja concentrarse en lo positivo, lo cual es mucho, si deseas ser feliz, aléjate de las noticias, chismes, gente tóxica y todo estímulo que te haga pensar que vives en un mundo complicado.
No realizar jucios de los demás, sino que enfocarse en el propio desarrollo personal: Es tan fácil hacer juicio de otras personas y a la vez una tarea que por lo general es inútil, si en verdad deseas ser feliz, entonces establece un PLAN DE DESARROLLO PERSONAL serio y centra toda tu energía, atención y los sentidos en esas ideas, así tu enfoque será positivo.
No intentes cambiar a otros, mejor cámbiate a ti mismo: Esperar que otras personas sean como tú quieres es el camino de la frustración y la amargura, la verdad no puedes cambiar a nadie, a menos que esa persona lo decida. Si te concentras en cambiarte a ti mismo, entonces elevarás tu propia energía y luego te rodearás de las personas que estén en sintonía con tus expectativas favorables de vida.
Vive al máximo el momento presente: Cada instante es un regalo, una oportunidad de amar, crear, hacer, trabajar y realizar aportes a ti mismo, tu familia y la humanidad, por esa razón es esencial que aprendas a vivir al máximo el momento presente, entrégate de todo corazón a la labor que estés haciendo, ya sea diseñando los planos de un edificio, barriendo, vendiendo pólizas de seguros, limpiando tu auto, etcétera. Vivir el momento presente es una disciplina, no dejes que los pensamientos te lleven a otro lugar, disfruta lo que estás haciendo siempre y serás feliz.
Realiza prácticas de meditación: A menudo un ritmo fuerte de actividades nubla tu visión, te lleva al estrés, las preocupaciones y así vas perdiendo la oportunidad de ser feliz, encuentra un descanso en LA MEDITACIÓN, realiza estas prácticas a diario y notarás que más adelante te resultará muy fácil vivir el momento presente y tener menos episodios de emociones negativas.
Usa el agradecimiento en todo momento: Valora la vida, agradece por tu vista, la oportunidad de caminar, tu trabajo, tu familia, la casa donde vives, etcétera. Agradece de todo corazón y lucha por mejorar, al hacerlo de esa manera, podrás avanzar con pasos firmes en el crecimiento personal mientras disfrutas el proceso de transformación.
Haz el bien y no mires a quien: Esta es una frase bastante común y de gran utilidad, cada vez que tengas la oportunidad de dar un consejo, ayudar a una persona, transmitir palabras positivas, dar un elogio, etcétera. Hazlo y te sentirás muy bien.
Encuentra tu misión de vida y entrégate a ella: Si logras ENCONTRAR TU MISIÓN DE VIDA, entonces será mucho más fácil encontrar el caminio de la felicidad, porque cada mañana te levantarás con la firme determinación de avanzar hacia el cumplimiento de tus sueños, tendrás altos ideales que moverán tu voluntad, energía y motivación, así te sentirás pleno en todo momento, aunque pases adversidades.
FECHA: a las 05:12h (421 Lecturas)
TAGS: alcanzar la felicidad, ser feliz, la decisión de ser feliz, cómo vivir al máximo
AUTOR: Felícita Noriega
EN: Bienestar