¿Qué son las estafas falsas de facturación?

Las estafas de facturación falsa involucran a un estafador o a un grupo de estafadores que se dirigen a individuos y empresas (generalmente pequeñas empresas) con facturas falsas. Los estafadores pueden manejar un negocio falso, pero también es posible que un negocio legítimo se involucre en este comportamiento ilegal.
Por lo general, los estafadores se hacen pasar por una agencia que se encarga de los suministros de oficina o de la publicidad, o incluso la dirigen. A menudo tratan de facturar a las pequeñas empresas por productos/servicios que nunca han pedido.
Los estafadores tienden a correr o a hacerse pasar por registradores de nombres de dominio también. Envían facturas que dicen estar afiliadas a servicios de renovación "legítimos" (falsos, en realidad). Lo que es más, a veces pueden decir que representan un listado de directorios comerciales que factura a las empresas por presentarlos.
Además, en los Estados Unidos, parece que se ha descubierto que varios estafadores (ya sean individuos o parte de centros médicos) se han involucrado en esquemas de facturación falsos aprovechándose de Medicaid y Medicare. Esencialmente, ellos facturan a Medicaid/Medicare por servicios que realmente no proveen o necesitan, o cobran de más a Medicaid/Medicare por servicios que proveen o necesitan. Podría haber una posibilidad de que algo así ocurra en otros países que tengan un sistema médico similar.
En esa situación, la víctima suele ser el departamento gubernamental responsable de la atención médica. Sin embargo, el contribuyente es también una víctima indirecta. Afortunadamente, la mayoría de esas estafas salen a la luz debido a las investigaciones del gobierno.
La meta final de los estafadores es ganar dinero de los individuos, las empresas e incluso del gobierno (cuando se trata de servicios - generalmente relacionados con la salud - que pueden ser facturados o cobrados). Tendrán documentos falsos preparados para engañar a la gente, y tratarán de ejecutar el plan durante el mayor tiempo posible.
Normalmente, los estafadores le pedirán a la víctima que pague la factura a través de transferencias electrónicas directas, servicios de transferencia de dinero, tarjetas prepagadas o criptocurrencias.
En ciertas situaciones, los estafadores pueden incluso solicitar copias de documentos de identificación personal, comerciales y financieros de la víctima para asegurarse de que "todo esté en orden". Hacen esto en un intento de exponer a la víctima al robo de identidad, y también causan más daño a su negocio si tienen uno.
Cómo detectar estafas de facturación falsa
Si usted nota cualquiera de las siguientes señales, claramente está lidiando con una estafa:
Usted recibe un mensaje no solicitado o una llamada telefónica diciéndole que su empresa ha sido invitada a ser incluida en un directorio comercial del que nunca ha oído hablar. Además, usted tiene que pagar una cuota inicial muy alta (cuando, en realidad, tales directorios piden una cuota de suscripción anual o proporcionan servicios estándar de forma gratuita). Además, la persona que se ponga en contacto con usted podría decir que su gobierno le exige que se registre con ellos.
Usted es contactado acerca de la expiración del nombre de dominio de su sitio web y la necesidad de ser renovado, cuando usted realmente sabe que el período de renovación es algún tiempo de distancia. Si se pone en contacto con su registrador de nombres de dominio legítimos, le harán saber que aún no necesita pagar.
En cuanto al nombre de dominio del sitio web, es posible que note que el dominio por el que se le pide que pague es diferente al habitual (tiene un "0" en lugar de una "o", por ejemplo). Lo que es más, la tarifa es más alta que la que usted paga normalmente.
Su negocio recibe una factura al azar que le permite saber que necesita pagar por suministros de oficina o servicios de publicidad que nunca pidió en primer lugar. En cuanto a los servicios de publicidad, usted recuerda la lista que pidió, con el inconveniente de que se trataba de una publicación diferente.
En términos de suministros de oficina (u otros productos), la persona que se ponga en contacto con usted podría decir que es su proveedor real y pedirle dinero por un pedido que ya ha pagado. También puede recibir un correo electrónico de su proveedor que redirija a un enlace acortado y con aspecto de sombra (probablemente porque fueron pirateados).
Usted o sus empleados reciben un regalo (o más regalos) que nunca han pedido, y reciben una factura pidiéndoles que paguen por ellos o por el envío/embalaje.
Cuando se trata de hacer el pago, no se le permite usar tarjetas de crédito. En su lugar, usted tiene que usar métodos alternativos como tarjetas prepagadas, dinero en efectivo, transferencias electrónicas directas, servicios de transferencia de dinero o incluso criptocurrencias.
Se le pide que comparta datos confidenciales con la persona/agencia que le envía la factura, como información relacionada con el negocio y copias de sus documentos financieros.
El logotipo en la factura parece ligeramente alterado o editado.
La cuenta bancaria a la que normalmente realiza el pago (como la cuenta de su proveedor) tiene un aspecto diferente, y no se le notificó de ello. Los datos de contacto también pueden ser modificados.
La factura presenta un número par, redondo como la suma (algo que raramente sucede con las facturas legítimas).
La compañía que le pide dinero no está registrada ante ninguna autoridad gubernamental, y sus datos de contacto sólo incluyen un número de teléfono móvil y un número de apartado postal, pero no una dirección física o un número de teléfono fijo.
Más información acerca de las estafas en la web https://detectordebilletesfalsos.pro/
FECHA: a las 23:27h (277 Lecturas)
TAGS: estafas, billetes falsos, detector billetes falsos, dinero, negocios
AUTOR: Anonimo