Semillas de marihuana medicinales
Esta semana ha vuelto al centro de la atención de los medios de comunicación internacionales la marihuana. El Gobierno del país ha aprobado la exportación de semillas de marihuana medicinales y sus productos derivados.
Un tiempo atrás les contamos que Israel estaba más cerca de ser un exportador de semillas de marihuana, después de que hace unos meses aprobaran una ley que daba permiso a los agricultores para trabajar semillas de marihuana para el cultivo de cannabis para uso medicinal. Esta jurisprudencia tuvo su origen en un proyecto de ley que fue aprobado en 2016. De esta manera, el país israelí también está más cerca de crear un mercado de semillas de marihuana que, según estimaciones del Parlamento, aportará unos 1.000 millones de shekels al año a las arcas del Estado (unos 266 millones de dólares). Buenas noticias para los ingresos del Estado y para el sector agrícola.
Permiso para la exportación de semillas de marihuana medicinal
El 25 de diciembre, un proyecto de ley a favor de las exportaciones con 21 votos a favor y ninguno en contra fue aprobado en el Parlamento israelí. Después de esta votación, el único paso que quedaba era una resolución del gobierno israelí autorizando la exportación de semillas de marihuana. El pasado domingo 27 de enero, el ejecutivo finalmente dio luz verde a esta medida, lo que significará que el país podrá vender semillas de marihuana medicinales a países en el extranjero donde el uso medicinal de la planta es legal; y eso traerá grandes ingresos económicos al Estado. Los medios de comunicación israelíes han informado de que las exportaciones no tardarán mucho y que podrían comenzar en unos nueve meses.
Las semillas de marihuana aportarán grandes beneficios económicos
"Israel, que lidera la tecnología más innovadora, finalmente comenzará a exportar cannabis medicinal."
Y dijo que esperaba que estas exportaciones de cannabis trajeran millones de shekels al estado, además de ayudar a los agricultores y a la gente a recuperarse de las enfermedades.
"Estoy contento de que esto finalmente esté sucediendo, un mercado muy grande se está abriendo en Israel, la tecnología está aquí en Israel y hasta ahora simplemente la hemos cedido a otros países, así que estoy contento de que podamos obtener los beneficios del mercado de la marihuana en Israel".
País pionero de la marihuana medicinal
Israel es un país que destaca por su clima, favorable para el cultivo de cannabis, y por ser uno de los mayores productores de cannabis medicinal del mundo. También es un país conocido por su experiencia en tecnología médica y agrícola.
Se espera que muchas nuevas empresas de tecnología que trabajan con marihuana se sumen a ellas y que a mediados de 2019 países como Alemania, Austria, México y Australia empiecen a recibir las primeras remesas.
Voces críticas y regulación estricta
Esta nueva ley no está exenta de algunas voces críticas, ya que algunos sectores consideran que podría abrir una puerta al uso recreativo de la planta. Debemos recordar que el uso de cannabis recreativo no es legal en el país. Sin embargo, las actividades legales de cannabis en este momento son muy estrictas en sus procedimientos. Los agricultores necesitarán el permiso del Ministerio de Salud, además de la policía y de la Autoridad de Control de Productores. Además, los exportadores tienen regulaciones severas que, si no se cumplen, pueden ser castigadas con prisión y fuertes multas.
FECHA: a las 12:49h (402 Lecturas)
TAGS: marihuana, semillas marihuana, cannabis, marihuana medicinal