¿Cómo mejorar el internet de casa en varios pasos?

Recientemente mi área se actualizó a la Red Nacional de Banda Ancha y con ella mis velocidades aumentaron bastante.
Fue interesante ver cómo esto aumentaba la cantidad de trabajo que podíamos realizar, ya fuera enviando archivos, descargando y subiendo imágenes a blogs, o simplemente cargando nuevas páginas para leer.
Pero también me sorprendió la cantidad de velocidad extra que podía conseguir a través de mi línea ajustando algunas cosas en mi casa, en el ordenador y en el propio router.
En este post te voy a mostrar algunas formas en las que puedes aumentar tu velocidad de descarga. Esperamos que algo en este artículo le sea útil.
Lo primero que tendrá que hacer es probar su velocidad actual de Internet. Esto le permitirá saber si está recibiendo o no una tarifa más baja de la que debería. Usted puede hacer esto yendo a una prueba de velocidad y ejecutandola.
Vale, entonces, algunas cosas aburridas pero importantes aquí. La gente a menudo dice megabytes cuando se refiere a megaBITS. Y viceversa. Pero hay una gran diferencia.
MBps = megabytes
Mbps = megabits
Ahora, 1 MB es igual a 1024 KB (kilobytes) así que si quieres saber cuán rápido vas a poder descargar una canción o película, deberías referirte a la tasa de KB o MB por segundo, ya que eso es lo que normalmente se mide.
Ahora vamos a zambullirnos en algunas maneras en las que usted puede mejorar su velocidad de Internet.
Recuerde, algunas compañías de Internet anuncian grandes velocidades como un "potencial" teórico, pero en realidad nunca lo conseguirá. Envíe un correo electrónico o llame a su ISP y pregúntele qué es lo que realmente se puede conseguir en su área para que no pase mucho tiempo tratando de conseguir una velocidad que no es posible.
1. Probar un módem/enrutador diferente
La mayor causa de la ralentización de Internet es un mal módem. Durante años he estado usando un módem de Billion que me pareció absolutamente fantástico. Tuve frecuentes abandonos de Internet y culpaba a mi ISP. Finalmente me cambié a un nuevo módem NETGEAR N150 y las velocidades subieron y los abandonos se detuvieron. ¿El problema? El viejo módem Billion no estaba equipado para ADSL2+. Error de novato. Asegúrese de que su módem se adapta al plan de Internet en el que se encuentra.
Actualización: Ahora estoy utilizando el módem por defecto proporcionado por la Red Nacional de Banda Ancha que se configura automáticamente para funcionar en ese sistema. Una vez más, sólo tienes que asegurarte de que tu router es compatible con tu plan.
2. Búsqueda de virus
Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que ningún virus en sí mismo le esté causando una desaceleración. A veces los virus pueden vivir en tu ordenador y absorber recursos de lo que estás haciendo, lo que ralentiza tu velocidad. Yo personalmente uso éste como un escáner diario (aff link) en mi PC y he encontrado que es el más preciso con el tiempo sin ralentizar demasiado mi ordenador.
3. Comprobar si hay interferencia en el sistema
A veces su escáner de virus u otros programas pueden interferir con sus velocidades de Internet. Esto es realmente frustrante, pero se puede averiguar simplemente apagando las cosas una por una y luego realizando una prueba de velocidad de nuevo. Por favor, ten en cuenta que no seré responsable de ningún virus o spyware que detectes mientras haces esto. Siempre debe tener una buena protección antivirus.
4. Compruebe sus filtros
Si usted tiene su Internet conectado a una línea telefónica que también tiene un teléfono en ella, entonces tendrá que asegurarse de que tiene filtros de buena calidad instalados en su línea. Estos son pequeños enchufes que se conectan a la línea telefónica y ayudan a filtrar las perturbaciones. Aquí hay una foto de uno de los míos.
Ahora, estos también tienen que ser diferentes para los diferentes tipos de Internet. Si tiene ADSL2+ o cable, asegúrese de tener el filtro adecuado.
5. Trata de deshacerte de tu teléfono inalámbrico
Algunas personas no están de acuerdo con esto, pero he descubierto que los teléfonos inalámbricos ralentizan o interfieren con mi Internet, incluso con los filtros. Vale la pena hacer una prueba de aislamiento quitando sus teléfonos y reemplazándolos por otros diferentes (pida prestado el de un amigo) y vea si obtiene mejores resultados.
6. Enchufar
Wifi es agradable, pero Internet inalámbrico es a menudo un poco más lento que si se conecta a su módem. Trate de sacar ese acorde de la caja y conectarlo directamente al módem, especialmente si es su computadora de escritorio y no necesita moverlo muy a menudo.
7. Comprobar si hay interferencias externas
Apuesto a que la mayoría de ustedes tienen un iPhone, iPad, sistema de sonido y al menos otra forma de dispositivo electrónico en su área de módem. ¿Estoy en lo cierto? Bueno, si es así, entonces necesitas comprobar si estas cosas están causando interferencia electromagnética. Pruebe a mover los altavoces fuera de la habitación.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
FECHA: a las 10:13h (512 Lecturas)
TAGS: Internet