Duo bollero

Los postres y golosinas elaborados por fabricantes de bollería pueden ser todo un éxito, independientemente de si se ven en una atractiva vitrina de un café o en un simple post de red social a la hora del té.


 


Tortas de varias capas, intrincadas tartas de frutas, barras de chocolate y una lista de rellenos de crema decadente - hornear y ensamblar estas lindas creaciones puede ser tan divertido como hundir un tenedor de postre en ellas.


 


Para algunos, puede ser un pasatiempo ocasional, pero para la chef pastelera de 25 años y asiática, es una carrera dulce de la que sentirse orgulloso.


 


El pâtissière local es la mitad de un dúo - el otro es el pâtissier otro chico asiático  - que se llevó la medalla de plata para Malasia en el prestigioso concurso internacional de repostería celebrado en Francia, perdiendo ante el equipo francés ganador por sólo seis puntos.


 


La pastelera también había ganado una medalla de plata en la misma competición dos años antes, y luego se había emparejado con su compañero de equipo.


 


Durante los últimos cinco años, ha estado haciendo pequeñas y deliciosas creaciones en una afamada academia, después de darse cuenta de que prefería hornear y decorar pasteles y dulces, desviándose de su camino inicial en las artes culinarias.


 


El humilde panadero lo explicó: "Para algunos postres, te toma mucho tiempo hacerlos, pero cuando veas el resultado que es realmente bueno y limpio, te sentirás tan satisfecho y feliz."


 


¿Cómo la competencia lo hizo mejor panadero?


 


"Cuando fui por primera vez en 2016, era realmente borroso, porque no tenía experiencia y no sabía qué preparar y cómo era la situación real.


 


La segunda vez, supe lo que tenía que preparar primero.


 


"Tienes que pensar en maneras de hacer tu trabajo mejor y más rápido.


 


El primer día son 10 horas, el segundo día son 9 horas. Para dos[personas] en un equipo, hay que terminar un espectáculo de chocolate, otro de azúcar,[y] otro más pequeño que se hace con chocolate y azúcar.


 


"Eso significa tres piezas de exposición, y también cuatro entremeses - el gran pastel con el glaseado - 20 pasteles de helado, 60 (si no me equivoco) barras de chocolate, y 20 postres bañados.


 


"Eso es mucho, así que tienes que practicar mucho hasta que tengas tiempo para terminar todo."


 


 


¿Cómo se te ocurren normalmente tus creaciones?


 


"De hecho, me gusta ir a tiendas de artesanías, y a partir de ahí, puedo inspirarme un poco.


 


"¿Sabes doblar papel, como el origami, y cosas así? Me gusta mirar ese tipo de fotos para tener ideas. Me gustan mucho las esculturas de papel".


 


¿Hay que ser perfeccionista para crear finos pasteles?


 


"No realmente, porque cuando tratamos de hacer algo, y cuando fallamos, de ahí se puede obtener experiencia. No tiene que ser realmente perfecto. Puedes practicar lentamente.


 


"Todo se ve muy limpio y bonito cuando es para la foto. Si realmente me pides que haga cosas perfectas en poco tiempo, también es difícil para mí.


 


Así que para mí, creo que realmente necesito practicar para ser más rápido; al mismo tiempo, el postre tiene que salir con un aspecto bonito y limpio".


Seguro consiguen ser grandes fabricantes de bollería

FECHA: a las 15:52h (279 Lecturas)

TAGS: fabricantes de bollería