La blefaroplastia

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es un tipo de cirugía que altera la apariencia de los párpados superiores, párpados inferiores o ambos. El objetivo es mejorar la apariencia del área alrededor de los ojos y mejorar la visión oscurecida por los párpados caídos.


 


La blefaroplastia puede alterar:


 


Drapeando la piel que oscurece o bloquea tu visión.


Piel floja o hundida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, lo que a veces puede afectar la visión de una persona


Exceso de depósitos grasos que aparecen como hinchazón debajo de la piel del párpado.


bolsas bajo los ojos


caída de los párpados inferiores - para evitar mostrar el blanco debajo del iris


Piel extra y arrugas finas del párpado inferior.


Si está preocupado por su aspecto, o si está pensando en tratamientos cosméticos para aumentar su confianza, hay alternativas. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida o aprender a aceptarte a ti mismo como eres.


 


Antes de elegir la blefaroplastia


Antes de optar por la blefaroplastia, algunos de los temas importantes que se deben tener en cuenta son:


 


La cirugía de párpados superiores a menudo se realiza por separado de la cirugía de párpados inferiores. Esté preparado para dos operaciones separadas.


La blefaroplastia no puede eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos, levantar las cejas caídas o deshacerse de las patas de gallo.


El costo financiero. La cirugía estética no suele calificar para reembolsos de Medicare o de compañías privadas de seguro de salud. Sin embargo, su médico puede aconsejarle si su afección coincide con un descriptor de artículo de MBS relevante y, por lo tanto, está cubierta por Medicare y las aseguradoras de salud privadas.


Algunos costos de la blefaroplastia pueden cubrirse si se realiza por razones médicas, por ejemplo, si los párpados se cubren las pestañas y bloquean su visión. Pregúntele a su cirujano sobre cualquier costo de desembolso que pueda esperar. Visite Private Health para obtener más información sobre el seguro de salud privado.


 


Los fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones. Si es serio acerca de someterse a una cirugía, debe tratar de dejar de fumar.


Volver arriba


Encontrar un cirujano especialista en blefaroplastia


Es posible que desee consultar a su médico para buscar un cirujano especialista u hospital adecuado donde se realice una blefaroplastia. En su primera consulta, debe preguntar al cirujano acerca de su entrenamiento y experiencia. Es preferible que este procedimiento lo realice un cirujano que esté especialmente capacitado para realizar una blefaroplastia y que tenga mucha experiencia en la realización de este tipo de cirugía.


 


Volver arriba


Problemas médicos relacionados con la blefaroplastia.


Antes de la operación, debe discutir una serie de problemas médicos con su médico o cirujano. Te hablarán sobre tu:


 


salud física: un examen ayudará a su médico o cirujano a decidir si el tratamiento es adecuado


historial médico: algunas afecciones médicas y cirugías preexistentes que haya tenido en el pasado pueden influir en las decisiones sobre esta operación, incluido el tipo de anestésico que se usa. En particular, debe informar a su cirujano si tiene alguna afección ocular como glaucoma, ojo seco, ojo húmedo o retina desprendida, trastornos de la tiroides como la enfermedad de Graves y tiroides poco activa o hiperactiva, cualquier enfermedad cardiovascular, presión arterial alta o Otros trastornos circulatorios, o si tiene diabetes.


Examen ocular: es posible que tenga que ser evaluado por un oftalmólogo (especialista en ojos) antes de su cirugía


riesgos y posibles complicaciones: es importante que comprenda los riesgos y las complicaciones para poder evaluar si la blefaroplastia es adecuada para usted


Medicamentos: informe a su médico y cirujano sobre cualquier medicamento que tome con regularidad o que haya tomado recientemente, incluidas las preparaciones de venta libre como aceites de pescado y suplementos vitamínicos.


reacciones pasadas a los medicamentos: informe a su médico y cirujano si alguna vez ha tenido una reacción adversa o un efecto secundario debido a cualquier medicamento, incluida la anestesia


Preparación para la cirugía: su cirujano le dará instrucciones detalladas sobre lo que debe hacer en casa para prepararse para la cirugía. Por ejemplo, se le puede recomendar que tome un medicamento en particular o que modifique la dosis de un medicamento existente. Siga todas las instrucciones cuidadosamente.


Volver arriba


Operación de blefaroplastia


Es posible que tenga anestesia local y sedación, o anestesia general. Su cirujano le aconsejará cuál es la mejor opción para usted.


 


La operación difiere según los detalles de la cirugía, pero en general, el cirujano:


 


Haga una incisión (corte) en el pliegue de la piel a través del párpado, para tratar la flacidez del párpado superior.


haga una incisión justo debajo de las pestañas o en el interior del párpado inferior (una incisión transconjuntival) para tratar el párpado inferior


eliminar el exceso de piel - el exceso de grasa es reposicionado o eliminado


apriete el tejido subyacente (como los músculos) con suturas (puntos), si es necesario


Intenta ocultar todas las incisiones dentro de los pliegues y pliegues naturales de la piel.


Cierre las incisiones con puntos de sutura, cinta quirúrgica o pegamento para tejidos.


Pegamento tisular en cirugía de blefaroplastia


https://www.drsanmiguel.com/blefaroplastia-en-barcelona/


 

FECHA: a las 11:16h (502 Lecturas)

TAGS: medicina

EN: Estética