Alineamiento dental con la última tecnología

Alineamiento dental con la última tecnología
Hoy en día se están utilizando cada vez más los aparatos dentales para el alineamiento de nuestros dientes, pero, sabes cuales son los últimos avances en ortodoncia del mercado.


Desde la clínica Dra. martinez Bru te traemos una breve descripción de los aparatos de ortodoncia más utilizados en la actualidad por parte de los dentistas. Te ayudaremos a decidir cuál es el tratamiento que más te cuadra y más cumple con tus expectativas.


Ortodoncia invisible con Invisalign


Es muy común que nos preocupemos mucho por nuestro aspecto físico y que si estamos siguiendo algún tratamiento, ya sea dental, estético o interno, que no se aprecie de cara al exterior. Una de las partes donde más se ha evolucionado es en los aparatos dentales y es que, muchas personas no querían seguir un tratamiento a cierta edad por los temidos brackets.


 


Pues bien, de la mano de invisalign llega una nueva técnica para el alineamiento dental que hará que los dientes vayan a su posición optima sin que nadie lo note. Se trata de un conjunto de férulas que actúan como corrector de baja fricción. Tras recoger los moldes de tu dentadura y generar estas férulas debemos seguir las indicaciones que nos marca nuestro dentista y usarlas el mayor tiempo posible, de esa forma en poco tiempo podrás lucir una sonrisa perfecta.


El tratamiento de ortodoncia lingual


Aunque este tratamiento no es tan nuevo, si que es cierto que cada vez surgen nuevas mejoras para evitar el dolor, las posibles heridas y la incomodidad de esta práctica.


Se trata de colocar brackets por la cara interna del diente, de esta forma es mucho más fácil que pase desapercibido y no se aprecie a simple vista que llevas aparato dental. Es una técnica que se utiliza mucho y sobretodo en la parte inferior. Quizás no es tan impresionante o discreta como Invisalign pero consigue unos resultados increíbles.


El Sistema Damon


El sistema damon es lo que podemos llamar la evolución del bracket tradicional. Se trata de brackets que pueden ser de distintos materiales para camuflarlos un poco más pero que son autoligables. Esto significa que consiguen una mayor eficacia al generar una menor tensión y sin gomas. 


Este tratamiento suele conseguir unos resultados algo más rápidos que los anteriores, aunque como todas las ortodoncias metálicas puede conllevar algunos dolores y llagas, sobre todo los primeros días.


Esperamos que os haya sido de utilidad conocer los estos últimos avances en los tratamientos para la corrección de nuestros dientes.

FECHA: a las 17:59h (382 Lecturas)

TAGS: ortodonica, dientes, dentistas, clinica dental