Consejos para el cuidado en el hogar

Consejos para el cuidado en el hogar
Nueve de cada 10 personas dicen que querrían quedarse en casa si tuvieran un problema de salud grave. Y muchos lo hacen: Alrededor del 85 por ciento de los cuidadores familiares están cuidando a alguien que vive en su propia casa o que comparte un hogar con ellos. Algunos hogares son adecuados para envejecer y brindar atención, pero muchos requieren modificaciones.


 


Aprendí rápidamente cuando mis padres necesitaban atención las 24 horas y me mudé conmigo. No teníamos el presupuesto para construir una adición o remodelar completamente los baños, pero con un poco de investigación y asesoramiento de un especialista certificado en envejecimiento en el lugar, encontré maneras de hacer el hogar seguro y navegable. Y sigo adaptándome a medida que cambian las necesidades.


 


Usted puede comenzar con una evaluación en el hogar realizada por un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un administrador de atención geriátrica (especialista en atención a la tercera edad), un especialista certificado en envejecimiento en el lugar o un profesional calificado a través de la agencia del área sobre el envejecimiento o el Departamento de Asuntos de Veteranos. (Recientemente completé la capacitación y certificación como especialista en envejecimiento en el lugar.)


 


Algunos consejos para empezar:


 


1. Hacer modificaciones básicas en el hogar. Me gusta pensar en el "diseño universal" - cómo la casa puede ser elegante, cómoda y segura para cualquier persona que viva allí o la visite. Haga que cualquier modificación sea fácilmente adaptable a medida que las necesidades y habilidades cambien con el tiempo. Considere cosas como:


 


Entrada a la casa sin umbral (útil para sillas de ruedas y andadores, así como para llevar los comestibles y maletas dentro).


Amplios portales y pasillos. Instalé bisagras de puerta desplazadas, permitiendo más espacio para el paso.


Controles e interruptores accesibles desde una silla de ruedas.


Alturas variables de mostrador (para que las personas puedan pararse sin tener que esforzarse para inclinarse, o sentarse frente a ellas en una silla de ruedas).


Manijas y pomos fáciles de usar; las manijas son las mejores.


Un inodoro elevado y barras de agarre en el baño.


2. Mantenga la seguridad como una prioridad. Cada año, 1 de cada 3 adultos mayores de 65 años se caen, por lo que la prevención de caídas es primordial. Puede ser tan simple como una iluminación más brillante alrededor de las escaleras, quitar las alfombras o trasladar las instalaciones de lavandería al primer piso. Recientemente, le quité las ruedas a la silla de mi papá para que no se mueva cuando se ponga de pie. Y como tenemos una sala de estar hundida, me preocupaba que no viera ese escalón, así que alineé los muebles a lo largo de los bordes.


 


Los monitores y alertas pueden ser de gran ayuda cuando alguien tiene demencia y deambular es una preocupación. Puede colocar un sensor de movimiento en áreas que hagan sonar una alarma o una alfombrilla con una alarma que se apague cuando se pisa.


 


3. Busque servicios en el hogar. Investigue qué tipo de asistencia podría estar disponible a través de la agencia de su área sobre el envejecimiento, Asuntos de Veteranos u otras organizaciones comunitarias. La terapia física, ocupacional, del habla y de la música se puede proporcionar en el hogar. Otros servicios útiles para la atención domiciliaria son los médicos móviles y las pruebas de laboratorio, los auxiliares de salud domiciliaria para ayudar con cosas como bañarse y el suministro de alimentos.


 


4. Haga su tarea cuando contrate cuidadores remunerados. Es maravilloso tener ayuda, y hay muchas personas dedicadas y atentas que están dispuestas a proporcionarla. Pero, por supuesto, hay otros que no son tan confiables: Mi mamá tuvo varias caídas debido a cuidadores no capacitados y uno de ellos le robó las joyas. Al contratar a cuidadores remunerados, asegúrese de verificar sus antecedentes y obtener referencias, y de supervisar cuidadosamente su trabajo. Visítenos - preferiblemente en momentos inesperados - para ver si hay algún profesional o voluntario que vaya a la casa.

FECHA: a las 11:07h (296 Lecturas)

TAGS: cuidado personas mayores, ancianos gijon, cuidado ancianos gijon

EN: Serví­cios