G.Elías y Muñoz Abogados ofrece asesoramiento sobre despidos tanto a empresas como trabajadores.

Como asesoría laboral, en G. Elías y Muñoz abogados, gestionamos de forma integral los trámites respecto a despidos por causas objetivas.


 


Cuando surge un despido de este tipo, la empresa deberá entregar al trabajador una carta de despido en la que se encuentren debidamente justificados los motivos de éste.


 


De forma simultánea, la empresa deberá poner a disposición del mismo la cantidad correspondiente a la indemnización, que será de 20 días por año de servicio trabajado.


 


Cuando el cliente es la empresa, si tiene falta de liquidez, desde nuestro despacho de abogados nos encargamos de acompañar junto con la carta, una copia de extractos bancarios que justifiquen adecuadamente la falta de liquidez necesaria para hacer frente al importe. Y en el caso que sea necesario, aportamos un informe de un contable o auditor.


 


Respecto a esta clase de despido, la empresa se podrá apoyar tanto en la presencia de pérdidas económicas como en la disminución de la facturación durante tres trimestres consecutivos.


 


La respuesta de los jueces suele ser bastante positiva cuando ven la existencia de pérdidas debidamente acreditadas, pero no lo son tanto en el caso de despidos basados en descensos de facturación.


 


Si se trata de un grupo de empresas la que realiza el despido, las pérdidas económicas negativas deberán afectar a todas las empresas para que el despido no sea declarado improcedente.


 


Y, si por el contrario, el cliente es el trabajador y la empresa no ha aportado la justificación documental adecuada, lo utilizamos en su contra.


 


 


Si requiere asesoramiento en temas de despido u otras materias relacionadas con  el derecho laboral contacte con G.Elías y Muñoz abogados o visítenos en cualquiera de nuestros despachos de Madrid.

FECHA: a las 11:25h (935 Lecturas)

TAGS: abogado despido madrid, abogado para despido, abogado para despidos, abogados despidos, abogados laborales, asesoria jur

EN: Serví­cios