Cómo iniciar un negocio de panadería casera
Si le gusta hornear y sus amigos y familiares lo felicitan por sus productos horneados, considere la posibilidad de iniciar un negocio de horneado en casa. La venta de dulces de panadería casera como pasteles, tartas y panes a clientes hambrientos puede ser una experiencia estimulante y gratificante.
"El arte de hornear y compartir esos productos horneados con los clientes es tan agradable que, una vez que empiezas, es probable que te enganches", dijo el panadero artesano Dean Kim, propietario de OC Baking Co, "Me di cuenta de que una vez que tuve el bicho de la panadería, no podía dejar de hornear".
Puede ser difícil y costoso poner en marcha un negocio de panadería abriendo una gran instalación. Una excelente alternativa es vender productos horneados hechos en su propia cocina. La panadería casera implica bajos gastos generales y es una opción menos costosa para los negocios de panadería.
Estos son los pasos para iniciar un negocio de panadería desde casa.
Elabore un plan de negocios de panadería
"Ya sea que esté comenzando un negocio de panadería en casa para obtener ingresos suplementarios, como pasatiempo o como punto de partida para un negocio de panadería, siempre es beneficioso crear un plan de negocios", dijo Zakiyya Gafoor, fundadora de AFTER12 TEA, una agencia de consultoría de negocios y mercadeo con clientes en la industria de servicios de alimentos.
Un plan de negocios de panadería en casa debe contener la siguiente información, que le ayudará a construir un negocio exitoso.
Descripción y Misión de la Compañía
Ponga en su plan información detallada acerca de su negocio de panadería casera. Incluya su declaración de misión y los tipos de productos que desea hornear y vender. ¿Se especializará en ciertos productos horneados, como pasteles y magdalenas, o panes horneados? Ser lo más específico posible sobre sus ofertas de productos le ayudará a comenzar.
Nombre del negocio de panadería
"La parte divertida es crear un nombre comercial", dijo Gafoor. "Elija un nombre comercial que le haga sonreír y con el que esté contento a largo plazo. Es bueno comenzar con un nombre comercial único, especialmente si piensas que te gustaría registrar el nombre en el futuro".
Cualquiera que sea el nombre de su negocio, asegúrese de dejar claro que el negocio es una panadería. Aunque los nombres inusuales y pegadizos pueden ser divertidos, no atraen a los clientes. Saber que su empresa es una panadería puede dar lugar a algunas ventas.
También necesita registrar su DBA (hacer negocios como nombre) y obtener un número de identificación fiscal federal.
Investigación de Mercados
Describa su mercado objetivo y su perfil de consumidor en términos de productos de panadería. ¿Cómo servirá su producto a sus deseos y necesidades? ¿De qué manera sus productos de panadería servirán mejor a los clientes que sus competidores?
Averigüe cuáles son las tendencias actuales y cómo pueden afectar a su negocio de panadería casera. Por ejemplo, ¿su mercado objetivo es la generación más joven? Si es así, ¿qué tipo de productos horneados tienden a querer? ¿O se ocupará de las familias jóvenes? Los pasteles y magdalenas de cumpleaños pueden ser tu mejor opción.
Equipo de panadería necesario para su funcionamiento como una fábrica de pan
En esta sección, describa los costos del equipo necesario para comenzar una panadería casera, para que pueda producir sus sabrosos productos horneados. Los costos de equipamiento y modificación de su cocina existente variarán. Por ejemplo, es posible que necesite un horno de convección, que puede costar $2,000 o mucho más. Si usted va a hornear pan, necesitará una prueba de masa y un calentador, que puede costar $1,200. Las amasadoras de masa de panadería pueden costar de $600 a $1,200 o más. También necesitará un refrigerador grande, que puede costar $1,200. Añada otros $1,000 para varios artículos pequeños de cocina. También considere si necesitará espacio adicional para acomodar nuevos artículos de panadería, como estanterías.
Obtener Licencias y Permisos
Las licencias y permisos varían para un negocio de panadería casera, dependiendo de la ubicación geográfica. Averigüe qué licencias y permisos necesita en su estado particular.
Los documentos comunes requeridos incluyen una licencia comercial general, generalmente obtenida a través de su ciudad o condado, un permiso de impuestos sobre las ventas, un permiso de ocupación de vivienda y un permiso de salud y seguridad, entre otros.
Como usted fabricará y venderá productos de consumo, tendrá que cumplir con los códigos y regulaciones de salud locales para la cocina de su panadería casera. En algunos estados, está prohibido usar una cocina residencial para la producción comercial de alimentos, o puede haber restricciones. Consulte las normas de su área poniéndose en contacto con el Departamento de Salud Pública local. Es posible que también necesite una inspección del departamento de bomberos local.
Defina la estructura de su negocio
Es necesario decidir qué tipo de estructura comercial desea, lo que afectará la forma en que paga los impuestos. Generalmente, si usted está abriendo un negocio de panadería en casa, querrá empezar como propietario único, que es la estructura de negocio menos complicada. Esto significa que es principalmente usted quien trabaja para la compañía, aunque puede contratar a personas para que le ayuden a tiempo parcial como contratistas.
Si su empresa crece y usted contrata a un socio o socios y empleados, tendrá que cambiar las estructuras empresariales. Si usted crece tanto, también puede ser necesario que se mude de su casa.
FECHA: a las 10:45h (440 Lecturas)
TAGS: Fábrica de pan
AUTOR: A. Sendra