Okgift, o cómo acertar con tu regalo sin dejarte la vida en ello
Okgift, o cómo acertar con tu regalo sin dejarte la vida en ello
Crean un concepto revolucionario: se podrá regalar cualquier producto a la venta en Internet y el destinatario decidirá si se lo queda o prefiere el importe en dinero.
Valencia, 10 de Diciembre de 2018.
Okgift, una joven startup valenciana, ofrece para estas navidades la primera plataforma web para realizar regalos directamente online, de manera cómoda y segura. Nace con el objetivo de ayudar a acertar con los regalos, algo complicado y estresante. Para ello, el destinatario es quien decide si se queda el regalo seleccionado porque le gusta o si, por el contrario, directamente se queda con el dinero que vale el mismo, sin más explicaciones.
El procedimiento es beneficioso para el medio ambiente, al hacer regalos de manera más eficiente, evitando devoluciones y transportes innecesarios.
Una de las cosas que más pereza, inseguridades y estrés nos produce es la tarea de elegir el presente “ideal” o al menos el “adecuado” para esa persona especial. Esto en ocasiones se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, ya que muchas veces la elección no es la más adecuada.
Sobre la teoría, no es tan complicado definir el regalo perfecto: algo que el destinatario no se espere, aprecie y valore como algo que podría necesitar.
En la práctica, aún poniéndole voluntad y empeño, existe el riesgo de que nuestro regalo acabe volviendo a la tienda (de donde quizá nunca debió salir), termine en manos de otra persona (admitámoslo, está feo, pero muchos lo hemos hecho en alguna ocasión) o, en el peor de los casos, sea desterrado al vertedero más cercano (una lástima).
Cómo elegir correctamente un regalo
Es importante saber a quién se le va a regalar, para lo cual hay que averiguarlo todo sobre esa persona, ya que normalmente creemos que conocemos sus gustos pero, en realidad, no sabemos casi nada. Puede que echar un vistazo a sus redes sociales nos aporte alguna idea interesante.
Hay que tener en cuenta que no es recomendable hacer demasiadas preguntas al “regalado”, ya que muchas veces, a sabiendas de que es susceptible de recibir un regalo en fechas próximas, acaba atando cabos y deduciendo cuál será. La cosa pierde así toda la gracia.
Otra opción es acudir a las típicas guías del estilo de “151 regalos para acertar en Navidad” o “Las tres reglas de oro para acertar siempre con tu regalo” o recurrir a regalos típicos que siempre van bien como un reloj, unos calcetines, ropa interior, un pijama, una colonia, unos zapatos o una cartera para él, o un perfume, una pulsera, unos pendientes, un bolso, un peluche o un ramo de flores para ella.
También se puede optar por regalos originales para sorprender o gadgets electrónicos de última generación.
En cualquier caso, cada persona es un mundo, y ni a todos los hombres les tienen porque gustar los regalos “típicos para hombres” ni a todas las mujeres los “típicos para mujeres”, por no mencionar el poco acertado toque sexista de este reparto histórico.
Visto lo visto, parece casi imposible asegurarse a priori de que un regalo triunfará. Puede que tenga altas probabilidades de ser un éxito, pero hasta que no le llega al destinatario, sobrevuela el fantasma del fracaso.
Hay que asumirlo. La única persona que sabe con total certeza si el regalo es de su agrado es el propio “regalado”, y no es cuestión de preguntarle… ¿o sí?
La clave está en quien recibe el regalo
Si el éxito únicamente depende de el destinatario, ¿por qué no seleccionar un regalo y, antes siquiera de comprarlo, que él o ella decida si le gusta?
Si le gusta genial, lo adquirimos y se lo entregamos. Si no le gusta, se queda directamente con el dinero para comprarse lo que de verdad le hace ilusión.
Este “seguro de acierto” le evita al destinatario cualquier impacto negativo al eliminar el ticket regalo y las tediosas devoluciones en caso de que aún se pueda descambiar, que no siempre es posible.
¿No suena interesante? Pues estamos de enhorabuena porque Okgift ofrece justamente eso. Une el pragmatismo con la emoción y cercanía de recibir un regalo concreto que demuestre que le preocupas a quien lo hace.
Regalo online
Si, en la era de Internet, hacemos cada vez más compras online y menos en establecimientos tradicionales, ¿por qué seguimos envolviendo y haciendo regalos tal y como lo hacían nuestros abuelos?
En Okgift apostamos por el regalo online como la evolución lógica, aportando beneficios propios del e-commerce como la comodidad, sencillez, rapidez y seguridad.
Además, un regalo online siempre llegará a tiempo, truene o llueva, ya que lo que se recibe es una tarjeta de felicitación digital y se envía por medios telemáticos. Por ello nunca te quedarás sin poder entregar un regalo porque aún no te ha llegado el paquete.
Con Okgift puedes regalar cualquier producto o servicio siempre que se encuentre a la venta en Internet. No se limita a un listado de productos propios ya que no es una tienda online de regalos. Y todo esto sin moverte de donde estés.
El regalo online es una evolución de las e-tarjetas regalo, añadiendo un regalo concreto y la opción de quedárselo a la opción ya existente de recibir el dinero.
En el caso de quedarse con el dinero, a diferencia que con las tarjetas regalo, el dinero no está blindado, es decir, se puede gastar dónde y cuándo se quiera, sin obligación de canjearlo en una tienda concreta. Es dinero contante y sonante.
“El dinero en efectivo es el regalo más deseado”
Durante los últimos 7 años el dinero en efectivo es la opción preferida por los consumidores españoles a la hora de recibir regalos, según se desprende del “Estudio de consumo navideño” que anualmente realiza Deloitte.
Según indica, “hay comportamientos que se implantaron con la crisis y que van a persistir; el consumidor se ha vuelto más práctico”. Sin embargo, el dinero no es de los productos más regalados al percibirse como un regalo impersonal.
Con esta información, Okgift ha combinado la parte práctica de regalar dinero con la parte más personal de elegir un regalo concreto, ofreciendo la posibilidad de de hacer un “doble regalo” en el cual el destinatario decidirá si el dinero o el producto.
Consecuencias psicológicas
Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que un presente no es sólo una muestra de cariño o afecto hacia el destinatario, también es una petición de cariño y afecto del que regala.
Un mal regalo puede hacer muchísimo daño al que lo hace, ya que siempre se espera una reacción positiva que no ocurrirá si el regalo no es acertado.
Además hay que tener en cuenta que un regalo fallido provoca al “regalado” un nuevo problema que consiste en saber qué hacer con eso que no se esperaba recibir y además no quiere.
Olvidos y regalos de última hora
¿A quién no se le ha olvidado alguna vez una fecha señalada?
Con el regalo online de okgift nunca se te pasará hacer un presente en una fecha importante: cumpleaños, aniversario…
Podrás elegir tranquilamente el regalo con antelación y programar la fecha de entrega, como quien programa una alarma.
En la fecha y hora indicadas un mensaje con tu regalo será enviado a la persona destinataria. Justo a tiempo.
¿Quién no se ha esperado hasta el último momento para hacer un regalo?
El regalo online es perfecto para descuidados, indecisos o aquellos con tendencia a la procrastinación y que dejan los regalos para el último minuto.
Podrás enviar tu regalo sin desplazarse, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y sin tener que recurrir a las impersonales tarjetas regalo digitales.
Menor impacto ambiental
Mediante el uso del regalo online, seremos más eficientes y dejaremos de contaminar y gastar tanta energía.
Por un lado, porque no es necesario que el producto sea transportado a no ser que el destinatario realmente quiera quedárselo.
Por otro lado, al no ser necesarias las devoluciones o cambios, se evitará que el producto haga el trayecto de vuelta a la tienda ya sea online (transportista) o física (desplazamiento en coche o medio de transporte).
Todo esto evitará un gasto energético y contaminación innecesarios en más ocasiones de las deseables.
FECHA: a las 18:34h (506 Lecturas)
TAGS: regalos, navidad, acertar, regalar, acierto
AUTOR: okgift
EN: Internet