Muebles en cerdaña
Aprenda los fundamentos de la carpintería
Los trabajadores de la madera son artistas que fabrican una amplia gama de productos como muebles, gabinetes, tablas de cortar y mesas y sillas utilizando madera, laminados o chapas. A pesar de la popularidad de los plásticos, el MDF (tablero de fibra de densidad media) y otros materiales, la madera sigue siendo el producto elegido por la mayoría de la gente cuando se trata de expectativas de calidad, valor y utilidad. Hoy en día, muchos productos de madera, como instrumentos musicales y muebles, se producen en masa, pero los carpinteros capacitados elaboran productos hechos a medida con sus manos y sus herramientas basándose en dibujos y diseños arquitectónicos. Sin embargo, el trabajo moderno de la madera requiere capacitación en maquinaria altamente técnica, como las máquinas CNC (control numérico computarizado).
Incluso los carpinteros atrapados en algún lugar entre el equipo moderno y una cepilladora de mano suelen utilizar máquinas CNC para fabricar productos grandes o complejos. Si trabaja para una gran empresa, gran parte del trabajo se hará en una línea de montaje o en varias áreas del piso designadas para completar una parte particular de un proyecto. Las tareas serán manejadas por diferentes trabajadores con entrenamiento muy especializado en cada máquina. Por ejemplo, una máquina puede cortar un trozo grande de madera en tres secciones, mientras que otra máquina puede tomar una de las secciones y redondear cada borde. A menudo utilizando una plantilla, los carpinteros miden y verifican las dimensiones, cortan y dan forma a las piezas de madera. Los trabajadores de la madera tiñen o recubren los productos de madera con selladores y capas de acabado, como barniz y laca. Pero también suelen instalar herrajes, instalar componentes eléctricos y productos especiales, como adornos metálicos y vidrio.
Cualificaciones, habilidades y capacitación importantes
Para tener éxito en el trabajo de la madera, hay habilidades absolutamente necesarias para conocer y dominar. Muchas de estas habilidades se enseñaban en las escuelas secundarias de todo el país, pero hoy en día, la mayoría de las clases de carpintería han sido suspendidas, y la gente debe aprender a través de clases universitarias, aprendizajes, pasantías, de profesionales, o por ensayo y error. Los trabajadores de la madera deben tener una buena coordinación mano-ojo para hacer cortes precisos; aptitud matemática y destrezas en computación (especialmente si trabajan en la manufactura) para fabricar apropiadamente objetos y muebles; destrezas mecánicas para ajustar y calibrar maquinaria; resistencia física y fuerza. También deben estar orientados a los detalles y tener las habilidades técnicas necesarias para entender e interpretar dibujos y manuales. Además, lo siguiente es un conocimiento importante para adquirir y cultivar:
Conocimiento de las diferentes herramientas para fresar, lijar, taladrar, etc., y cómo manejarlas con seguridad.
Comprensión completa de los requisitos de cada proyecto
Capacidad para manejar con seguridad las máquinas para trabajar la madera, incluidas las fresadoras y las sierras.
Preparación y puesta en marcha de las máquinas
Una buena comprensión de los dibujos, esquemas, dibujos de taller, planos y dibujos arquitectónicos.
Conocimiento de varias herramientas de mano, brocas, la prensa de taladro, taladros de mano, sierras de cinta.
Conocimiento de varias maderas; dureza, color, urdimbre, nudos, grietas, patrones de grano, etc.
Conocimiento de los diferentes cortes; curvos, rectos, y cómo cortar una muesca o espiga y uniones de cola de milano.
Comprensión de los diversos materiales utilizados en el acabado; barnices, tintes, lacas y brillos.
También es esencial un razonamiento o aptitud mecánica, principalmente porque los carpinteros trabajan con una gran variedad de máquinas y herramientas. Una herramienta en manos de un trabajador de la madera sin formación o sin experiencia es una receta para el desastre. Los trabajadores de la madera deben entender y ser capaces de aplicar principios mecánicos para resolver cualquier problema que puedan encontrar. Las habilidades de pensamiento crítico también son importantes, ya que los trabajadores de la madera pueden enfrentarse a problemas inesperados que necesitan ser manejados rápidamente. De esta manera, los trabajadores de la madera pueden utilizar el razonamiento y la lógica para prever cualquier problema potencial y desarrollar soluciones antes de que ocurran los percances: geometría, aritmética, álgebra, cálculo y estadística para medir los materiales y durante las etapas de planificación de los proyectos. En cualquier trabajo dado, calcularán tamaños, dimensiones, distancias y cantidades de materiales. Las habilidades informáticas y el conocimiento de los programas informáticos pertinentes también benefician a los trabajadores de la madera con la estimación de trabajos, la gestión de proyectos y el procesamiento básico de hojas de cálculo o de textos. Los trabajadores de la madera deben estar orientados a los detalles, tener buenas habilidades con la gente, tener manos firmes y fuerza física, especialmente cuando levantan láminas de madera contrachapada de 100 libras, y aunque una educación formal es útil, no es necesaria, y la mayoría de los trabajadores de la madera reciben capacitación en el trabajo bajo la supervisión de otros trabajadores más experimentados.
FECHA: a las 11:25h (411 Lecturas)
TAGS: fabricantes de muebles cerdaña