¿Cómo guardar el pan congelado cuando no se usa más?
El pan y los panecillos se pueden guardar en un pequeño recipiente transparente con tapa hermética, en un estante lateral, en un carrito de microondas o dentro de un armario superior o inferior. Usted podría fácilmente agregar agujeros para el aire si lo desea. En algunos climas, un almacenamiento seguro y libre de plagas se encuentra a menudo dentro del refrigerador. Aunque el pan durará más tiempo cuando se refrigera, tiende a perder su suave textura rápidamente, taponando el espacio de enfriamiento que tanto necesita.
Consejos para el almacenamiento en el congelador
Mantenga sólo suficiente pan en el almacenamiento no refrigerado para 2 ó 3 días de uso y guarde el resto de su suministro de pan en el congelador. El pan y los panecillos se congelan bien, pero tienden a quemarse en el congelador y desarrollan escarcha dentro de las bolsas, mucho más rápido que otros alimentos congelados. Por esta razón, no se recomienda congelar un gran stock de panes y bollos. Mantenga su suministro actualizado y use primero los panes y bollos congelados más antiguos.
Si la congelación es obligatoria, se recomienda guardarla en un congelador. Este tipo de congelador suele ser de descongelación manual con menos fluctuaciones de temperatura que los modelos de compartimento de alimentos congelados o de congelador vertical (congelador) de su refrigerador. Considere la posibilidad de sellar el pan al vacío o, como mínimo, una bolsa doble o triple para mantener el aire de la bolsa.
El pan congelado es una excelente opción si se sabe cómo hacerlo de manera correcta. https://www.pastinata.com/
FECHA: a las 17:09h (344 Lecturas)
TAGS: pan congelado, bollería congelada, pasteles congelados
AUTOR: A. Sendra
EN: Alimentos