Obligaciones de una empresa de montaje de ascensores

Obligaciones de una empresa de montaje de ascensores
Las empresas que dirigen su actividad al montaje, reparación y mantenimiento de ascensores, tienen unas obligaciones que cumplir, con respecto a la comunidad de propietarios que la contrató o, con un particular, en el caso de las viviendas unifamiliares o al propietario de un negocio. Estas obligaciones se contemplan y deben ser cumplidas, de acuerdo al tipo de contrato que se firmó.


Por norma general, se establecen dos tipos de contrato de mantenimiento de ascensores: 



  • Contrato de mantenimiento normal (M.N.): El servicio de mantenimiento normal incluye el rescate de personas con atención permanente, las 24 horas y todos los días; acudir a reparar el ascensor, sea festivo o no y operativo durante las 24 horas; por último, un seguro de responsabilidad civil que cubra incidentes o accidentes.

  • Contrato Todo Riesgo (T.R.): El servicio todo riesgo está obligado a todo lo que cubre el mantenimiento normal, pero también, incluye todo lo relativo a la sustitución y reparación de piezas que se deterioran o desgastan a lo largo de su vida útil y a pleno rendimiento.


La finalidad y objetivo de toda empresa de montaje y reparación de ascensores es la de preservar la seguridad de todos los usuarios, dotándolo de los sistemas de seguridad pertinentes y trabajando con los medios que garanticen la seguridad del aparato.


Entre las obligaciones generales de las empresas de montaje de ascensores, caben destacar las revisiones, comprobaciones y mantenimiento ascensores en Madrid que se contemplen por ley, de acuerdo al tipo de ascensor y si está ubicado en un centro público o en un edificio de viviendas de uso particular. Enviar un operario, en el menor plazo posible de tiempo, como respuesta a la llamada del propietario por una avería o fallo de funcionamiento. Una vez hecha la reparación, la empresa debe informar al propietario de las actuaciones que se han realizado. Conservar la documentación, justificantes de las revisiones, incidencias, piezas sustituidas. Número de averías y avisos que se han recibido a lo largo de los 2 últimos años. Planos del montaje ascensores Madrid, características y ubicación. Por último, si la avería que sufre el ascensor es de carácter grave y puede poner en peligro su uso, se deberá proceder a interrumpir el servicio del mismo, hasta que se subsane el fallo que la provocó.


Las empresas dedicadas al montaje, mantenimiento y reparación de ascensores tienen también la obligación de informar a Industria de los accidentes que provoquen daños en personas, en bienes y en la propia instalación.


 

FECHA: a las 14:08h (311 Lecturas)

TAGS: mantenimiento, ascensores, madrid, reparacion, montaje

EN: Serví­cios