El interiorismo es icónico

Lo icónico es una palabra que se suele decir, rara vez merecida. Pero la asociación creativa del cineasta Baz Luhrmann y su esposa Catherine Martin, la diseñadora Doyenne detrás de los escenarios y el vestuario de sus películas embriagadoras y envolventes, seguramente se ha ganado su derecho al adjetivo ubicuo.


 


La alianza creativa de la pareja australiana de tres décadas de duración comenzó durante el último año de Martin en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney, cuando Luhrman la contrató para diseñar un escenario de ópera.


 


Desde entonces, CM, como se la conoce cariñosamente, ha supervisado la mayoría de sus producciones teatrales y cinematográficas (Strictly Ballroom, Romeo + Juliet, Moulin Rouge! Australia, The Great Gatsby, y La Bohème en Broadway, entre ellas) con cuatro premios Oscar y un premio Tony en el camino.


https://tendalsnatura.com/


 


Las tareas de diseño adicionales de Martin incluyen una línea de artículos para el hogar en crecimiento; exhibiciones de mercancía y ventanas para los gustos de Tiffany & Co. y Barneys New York; interiores del hotel (la decena latina Faena Miami Beach y una suite inspirada en Gatsby en el Plaza, Nueva York); y, más recientemente, textiles y revestimientos de paredes provocados por el Jardín Majorelle de Marrakech para la marca neozelandesa Mokum.

FECHA: a las 12:05h (355 Lecturas)

TAGS: https://tendalsnatura.com/

EN: Bienestar