Cómo ahorrar dinero en reformas
Conseguí mi gen de cazador de gangas de mi madre. Viéndola anotar un abrigo de cachemir por 25 centavos una vez cuando yo era un niño selló mi destino - siempre buscaré maneras de hacer que mi dinero vaya más allá. Esto ha llevado a una vida entera de tiendas de segunda mano, hojeando pasillos de despeje, y acechando las caídas de precios de Amazon. Y ha valido la pena cuando se remodela mi casa.
Originalmente pagamos $200,000 por nuestra casa de 4,000 pies cuadrados y tenemos la intención de ser dueños de ella por un buen y largo tiempo. Hemos trabajado más o menos sin parar desde que nos mudamos hace tres inviernos, y hemos seguido de cerca el aumento de los precios de la vivienda en nuestro (muy infravalorado) barrio, un distrito histórico que alberga la mayor concentración de casas victorianas del país. Así que, cuando nuestra casa se tasó por más de $340,000 después de esos tres años, sacamos un préstamo para la renovación pensando que podíamos hacer una cocina increíble, o convertir una lavandería en un baño principal. Decidí que no tendríamos que elegir: Yo haría que ambas renovaciones funcionaran por el dinero que teníamos disponible. En este caso, 50.000 dólares.
Al final, gastamos exactamente $50,000 en rehacer la cocina y el baño existente (incluso añadiendo algunas mejoras al comedor mientras estábamos en ello). Sí, me mantuve dentro del presupuesto y de la agenda.
¿Valió la pena? La nueva estimación de nuestro agente de bienes raíces de lo que él lo listaría por ahora superó mis expectativas más descabelladas: ¡de $429,000 a $448,000! Basándonos en su evaluación, agregamos cerca de $100,000 en valor a nuestra casa.
Entonces, ¿cómo gastamos $50,000 en lo que yo llamo una remodelación de $100,000? No hay una sola bala mágica; significaba ahorrar en absolutamente todos los aspectos que pudiéramos, grandes y pequeños. Prepárese para el recorrido completo:
1. Contratación de bricolaje
Para empezar, yo mismo dirigí los proyectos. Los contratistas generales tienen un gran valor (mi padre es uno de ellos, así que lo sé de primera mano). Si hubiésemos tenido el dinero y pudiésemos contratar una empresa de reformas integrales en Barcelona, lo habría hecho en un abrir y cerrar de ojos. Se convirtió en un trabajo pesado de medio tiempo (cambiando a tiempo completo) y hay muchos inconvenientes en ser su propio GC. Pero, eso es el 10 por ciento de la parte superior de su presupuesto. Lo que es más, mientras que un contratista seguirá una ruta habitual, tuve la libertad de negociar la caza a mi gusto, como comprar gabinetes de cocina para la suciedad barata en Facebook Marketplace, por ejemplo. Lo que nos lleva a....
2. ¿Mucho dinero para las cajas? De ninguna manera
Me gusta gastar mucho dinero en armarios. Los armarios son normalmente un gasto masivo en una cocina reno. Así que hicimos un par de cosas: nada de armarios superiores, sino que optamos por estanterías abiertas. Además de la isla, sólo teníamos espacio para dos armarios inferiores, lo que también ahorró dinero. Y eso fue un hallazgo fortuito, aunque algo sospechoso: Un antiguo empleado de una ebanistería local vendía sus corridas de práctica y muestras. Son ligeramente imperfectos y cuestan 50 dólares cada uno.
3. Aparatos de suelo FTW
Ok, así que un Ferrari rojo Bertazzoni gama NO era parte del plan. Pero cuando entramos aleatoriamente en una tienda de accesorios de lujo y vimos la brillante gama roja italiana a mitad de precio? De repente sucedió. La estufa de 6.000 dólares, algo con lo que nunca hubiera soñado, era de 3.000 dólares. También buscamos en Internet buscando una oferta en la nevera que deseábamos en Lowe's, una preciosa modelo de puerta francesa KitchenAid de color negro que era una maravilla de cuatro de los grandes. El googleo excesivo finalmente me llevó a un modelo de piso en una tienda de Sears. Incluso después de pagar el envío, ahorramos casi la mitad (y terminamos recibiendo un reembolso de los gastos de envío).
4. Calendario estratégico
No pudimos encontrar el lavavajillas KitchenAid adecuado en ningún tipo de negocio loco, así que esperamos a que Lowe's ofreciera un 10 por ciento de descuento adicional a los titulares de la tarjeta Lowe's para comprarla, mientras estaba a la venta, ni más ni menos.
FECHA: a las 14:39h (350 Lecturas)
TAGS: Empresa de reformas integrales Barcelona
AUTOR: A. Sendra
EN: Servícios