El calzado de seguridad para el trabajo
Las empresas en general, cada vez más cuentan con un uniforme para sus empleados y más aún si tienen un oficio que implica cierta peligrosidad. Para eso existe la ropa laboral, el calzado de protección y los arneses de seguridad.
Por ejemplo, los transportistas que pasan muchas horas al volante, peleándose con el tráfico para cumplir exigentes plazos de entrega necesitan de un atuendo que les facilite seguridad, y les aporte comodidad así como liberar tensiones.
La ropa laboral para personas que se dedican a la conducción comparten funcionalidades con el vestuario laboral del sector industrial. Sin embargo, hay que destacar ciertas particularidades que debemos tener en cuenta:
El calzado esencia para transportistas:
LA IMPORTANCIA DEL CALZADO LABORAL:
Es evidente que a pesar de no exisitir una norma escrita está prohibido conducir con chanclas, descalzo o con algún tipo de calzado que pueda perjudicar al conductor para que la conducción sea efectiva y segura. Por tanto, en ningún caso se puede conducir con zuecos ya que no tiene una sujección correcta para el pie, incluso puede ser inexistente. Sin embargo, el calzado específico laboral si garantiza adherencia al suelo y sujección del pie por tener cordones.
No obstante, cualquiera de ellos debe tener flexibilidad suficiente para que se pueda caminar y trabajar en buenas condiciones. Los modelos que tienen más acogida suelen ser los de serraje, ya que cuentan con punta de acero, suela antideslizante, cordones y favorecen las transpiración.
FECHA: a las 17:03h (376 Lecturas)
TAGS: Calzado de seguridad
AUTOR: Julia Fernández
EN: Servícios