Rica fibra en Puigcerdà

Todos sabemos que deberíamos comer más fibra, pero debe haber una forma mejor de vivir que con latas de lentejas.  


 


La fibra es la porción no digerible de los alimentos vegetales: vegetales, frutas, granos enteros, nueces, semillas y legumbres. En el cuerpo, la fibra insoluble ayuda a unir las toxinas y mueve los alimentos a lo largo del tracto gastrointestinal. La fibra soluble como el Beta-glucano que se encuentra en la avena también ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. ¡Ganando! Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble, y necesitamos ambas para un intestino sano y un sistema digestivo.


 


Los productos alimenticios integrales y ricos en fibra, junto con las frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas son una excelente manera de aumentar la ingesta diaria de fibra (la ingesta diaria recomendada es de 30 g para los hombres y 25 g para las mujeres). Por ejemplo, los cereales para el desayuno de grano entero o alto en fibra, las pastas integrales, el pan integral o alto en fibra y la avena enrollada, la cebada y el centeno de grano entero contienen una media de 2,5 a 3 g por porción y las frutas y verduras una media de 2 g por porción, en comparación con los carbohidratos refinados (pan blanco, arroz blanco, pasta, pasteles) a menos de 1 g por porción.


 


Aquí hay cinco maneras sencillas de obtener más información:


 


Dejar piel en las frutas y hortalizas


Esto se debe a que la mayor parte de la fibra y los nutrientes están en la piel. Así que, lávalos pero no los peles. Zanahorias, batatas, manzanas, peras y chirivías son una buena elección, y la calabaza asada es una de mis favoritas.


 


Aperitivos con nueces, semillas y bayas


Revuelva un puñado de bayas en su desayuno de la mañana, o coma bocadillos con ellas. No hay nada que me guste más que una cesta de arándanos cuando los antojos dulces llegan - tienden a tener menos azúcar que otras frutas y contienen antioxidantes además de fibra.


 


Los frutos secos y las semillas son otra gran opción (y ofrecen un toque de proteína y grasa saludable). Ponga un poco en el dibujo de su escritorio (30g es suficiente) para un estímulo nutritivo.


 


Ponga más legumbres en su dieta


Incluso como un comensal saludable, no me gustan los frijoles en mi ensalada.... a menos que estén negros y en mis tacos (¡shhhh!). Por lo tanto, una manera impresionante de obtener más en su dieta es la salsa de hummus (hecha de garbanzos) con palitos de verduras, o mezclando frijoles blancos para un sustituto de "puré". También puedes usarlos para hacer una masa de galletas saludable, galletas de chocolate y pizza... Si! Escurridizo pero delicioso.


 


Tome un suplemento de fibra natural


Si está buscando una forma simple y rápida de aumentar su consumo de fibra, la cáscara de psilio es una buena opción. Olvídese de las bebidas con sabor que encontrará en la farmacia o el supermercado y busque en su lugar cáscara de psyllium simple. Agregue una cucharadita al agua, mézclela en su cereal de la mañana o incluso en su horno. Psyllium contiene principalmente fibra soluble que se espesa cuando entra en contacto con el líquido - así que añádela a los batidos y déjela en remojo durante cinco minutos y tendrá un batido espeso y épico. Cuando aumente su fibra, hágalo lentamente para llegar a su punto dulce. Todo el mundo es diferente. Si usted consume una dieta demasiado alta en fibra, puede experimentar molestias abdominales y distensión abdominal. También recuerde que la fibra absorbe el agua del cuerpo, por lo que necesita aumentar su consumo de agua para asegurarse de no deshidratarse.


 


Una buena comida, ya sea rica en fibra  o no es en el mejor restaurante de Puigcerdà

FECHA: a las 10:49h (361 Lecturas)

TAGS: el mejor restaurante de Puigcerdà