Invierte en Posicionamiento Web (SEO) y Conviértete en un Referente de tu Sector
Muchos de vosotros ya habréis oído hablar del SEO y de cómo profesionales especializados en posicionamiento web (SEO) pueden conseguir que tus clientes te encuentren a través de Google. Sin embargo, aumentar la visibilidad de la web de tu negocio en Google es únicamente el resultado del trabajo invertido en posicionar tu web. Los beneficios de este resultado son mucho mayores.
Por si hubiera alguien que no esté familiarizado con esta técnica de marketing, el posicionamiento web (SEO) es un conjunto de técnicas enfocadas en conseguir que una página web se posicione en los resultados de Google (SERPs) para búsquedas relacionadas con los servicios que presta o las soluciones que aporta sus clientes.
Uno de los efectos que tiene mejorar el posicionamiento orgánico, además del aumento de tráfico web, es que te posiciona en la mente de tu cliente como un referente del sector. Aunque no lo pensemos, cuando realizamos una búsqueda otorgamos mayor credibilidad y autoridad a los primeros resultados que aparecen en Google.
Esto es principalmente porque el buscador trabaja día a día en ofrecer los resultados más relevantes o que resuelven mejor la solución que busca el usuario en las primeras posiciones. Por ello, si consigues aparecer en la primera página de Google para búsquedas que realizan tus clientes en relación con tu producto/servicio, conseguirás más ventas que si te encontrarán a través de la publicidad online.
Cómo ves invertir en posicionamiento web ofrece multitud de ventajas a tu negocio. Sin embargo, como sucede con todo en la vida, sin esfuerzo no hay recompensa. Por ello, para alcanzar los primeros resultados en Google y que los usuarios que lleguen a tu web se conviertan en clientes, hay que desarrollar una estrategia SEO profesional y llevar a cabo acciones tanto dentro como fuera de tu web.
El conjunto de tareas que se deben desarrollar en el interior de una web se conocen como SEO on page, y entre las más habituales se encuentran:
Arquitectura web.
Optimización web (WPO).
Creación de contenido (content marketing).
Enlazado interno o linkbuilding interno.
Mientras que el conjunto de tareas que se deben desarrollar en una estrategia SEO en el exterior de una web se conocen como SEO off page. Esta se basan principalmente en conseguir links que enlacen hacia tu web desde webs con autoridad de tu sector.
Esto sigue la misma lógica que en la vida real. Un link hacia tu web se parece a una recomendación. Cuando tú preguntas a alguien por un producto o servicio tienes en cuenta la autoridad de esa persona para darte ese consejo y dependiendo de la confianza que te demuestre y los conocimientos que tenga relacionados con tu consulta, le otorgarás un valor u otro a ese producto/servicio. Con esta misma lógica Google valora los links que enlazan hacia tu web.
Espero que hayas comprendido todas las ventajas del posicionamiento web (SEO) y cómo podrá ayudar a tu empresa conseguir clientes de manera recurrente.
FECHA: a las 14:47h (400 Lecturas)
TAGS: Posicionamiento Web, SEO
AUTOR: Juan Núñez Blasco - Consultor de Marketing Online
EN: Marketing online