Cómo hacer una tortilla de patatas clásica
Así es como se hace una tortilla española perfecta y absolutamente deliciosa.
El Día Nacional de España también es el Día Mundial del Huevo!
Y como también fué el día de la hispanidad el pasado 12 de octubre, parece la excusa perfecta para compartir con ustedes el plato de huevos favorito de la nación: La tortilla de patatas.
La simple pero muy satisfactoria tortilla de patatas es la base de prácticamente todos los menús españoles, desde el agujero en las barras de la pared hasta los restaurantes más elegantes.
Pero también es un plato que divide la opinión como ningún otro - cebollas o sin cebollas - y con goteo o seco - siendo las dos preguntas más debatidas cuando se trata del plato popular.
Tortilla de patatas (para cuatro personas)
Ingredientes
Seis huevos
Dos papas peladas, cortadas por la mitad y cortadas horizontalmente
Una cebolla grande, rebanada
Sal
Un litro de aceite de oliva
El proceso
En una olla grande a fuego medio-alto, añadir 3/4 litros de aceite de oliva. Cuando esté caliente pero sin ahumar, añadir las patatas y la cebolla. Baje el fuego a medio. Cocine, escalfando las papas y las cebollas hasta que las papas estén tiernas, unos 10 minutos.
Mientras tanto, en un tazón grande, rompa sus huevos y bata. Añadir sal. En este momento, consiga todas las cosas que va a necesitar para la tortilla. Un plato grande, dos sartenes, una mediana y otra más pequeña (opcional). NOTA IMPORTANTE: DEBEN SER SARTENES ANTIADHERENTES. Si no, su tortilla se pegará y todo el proceso se arruinará.
Cuando las patatas y las cebollas estén listas, cuélelas, reservando dos cucharadas de aceite. Deje que se enfríen durante al menos 10 minutos. Cuando las papas estén lo suficientemente frías como para tocarlas, mézclelas con los huevos revueltos.
En una sartén mediana, agregue una cucharada de su aceite reservado. Caliente a fuego medio hasta que esté casi ahumado.
Ahora agrega el huevo y la mezcla de papas, y tan pronto como llegue a la sartén, comienza a remover los huevos para que se coagulen y la parte no cocida vaya hacia abajo, y obtendrás un poco de huevo cocido encima...... así:
Al mismo tiempo, mientras agita el centro, con su cuchara de madera, arrástrelo por los bordes para asegurarse de que se está secando.
Esto le permite asegurarse de que la tortilla no se está pegando en los bordes, por lo que se volteará libremente sobre su plato grande. Siga haciendo estos movimientos hasta que vea un poco de moho en el medio y parezca que se está secando.
Cuando sienta que no se perderá suficiente mezcla de huevo cuando haga "The Flip", coloque su plato grande (debe ser más grande que la circunferencia de su sartén) encima de la sartén,
Y con un movimiento de muñeca, voltee la tortilla en el plato y luego deslícela de nuevo en la sartén.
En este punto, puede elegir si desea colocarla en una sartén más pequeña. Aprendí este consejo de un buen catalán, quien dijo que siempre hay que mover la tortilla a una sartén más pequeña para obtener esa bonita forma redondeada.
Si cambia a una sartén más pequeña, añada la cucharada restante de aceite de oliva y caliente a fuego lento. De cualquier manera, si lo haces o no, tienes que empezar a meter los bordes de la tortilla, para darle una bonita forma redonda en los bordes. Y, ahora, la clave es que si lo quieres un poco líquido, o "JUICY" como dirían aquí, lo cocinas durante dos minutos más, o siete minutos más. Como me gusta el mío en el medio, lo cocino cinco minutos más.
Deslícelo en un plato limpio, déjelo reposar por lo menos cinco minutos y sírvalo caliente con un buen pan de tomate crujiente.
O si prefiere vaya a un Restaurant Gothic Barcelona y deguste una deliciosa torilla de patata.
FECHA: a las 13:02h (332 Lecturas)
TAGS: Restaurante gótico Barcelona, restaurante de paella Barcelona
AUTOR: A. Sendra
EN: Alimentos