GATO BENGALI: UNA DE LAS MASCOTAS MAS CODICIADAS DEL 2018


 


El mundo de las mascotas está viviendo una autentica revolución en los últimos años. Los animales están cada vez más presentes en la vida de las personas y de las familias, de tal modo que sólo en EEUU las familias gastan alrededor de 40.000 millones de euros en ellas.  Y sin duda unas de las mascotas más exóticas y codiciadas es el gato bengalí. Para aquel que no lo conozca, es un un gato doméstico, pero con la apariencia de un auténtico leopardo en miniatura. De hecho, es el resultado del cruce de un leopardo asiático y un gato común de pelo corto.


 


La posibilidad de tener un leopardo en casa totalmente manejable lo ha llevado a ser una de las mascotas más deseadas y exclusivas en España, a pesar de no ser aún una  de las razas más conocidas. “Quien ve un gato bengalí queda totalmente enamorado de su belleza”, afirma Francisco García, del criadero Lepardland, uno de los más importantes de Europa. Los colores dorados y rojizos de su manto son realmente llamativos, lo que combinado con las diferentes formas de sus rosetas y machas le dotan de una belleza tan singular como asombrosa. Uno de los aspectos más destacados es la suavidad de su pelo, suave como el visón.


 


No solo su aspecto es extraordinario; su carácter es realmente fuera de lo común en el mundo felino. Se caracteriza por ser un gato muy extrovertido y cariñoso con un comportamiento más cercano al del mejor amigo del hombre. El gato bengalí es un gato muy activo, con una gran cantidad de energía que necesita liberar mediante el juego, ya sea con sus dueños o incluso con el resto de mascotas de la casa, incluidos perros, otros gatos o incluso hurones. Su carácter es tan parecido al de un perro que es la única raza de gato con la que dar un paseo por la calle con su correa y arnés no será un suplicio.


 


Su peculiaridad es tal, que es un gato que adora el agua. Un baño en la piscina, el mar o incluso aprovechar el momento de la ducha de sus dueños harán las delicias de este gato nadador.


 


La unión de estas características tan exóticas entre un felino salvaje y al mismo tiempo adorable, le han hecho ser rey de las mascotas más codiciadas y caras del mundo. Pero hay que estar atento si estás pensando en comprar un gato bengalí. Siempre es conveniente informarse y dirigirse a criadores de gato bengalí oficiales y regulados por las diferentes asociaciones felinas bajo un estricto código ético de cría. Estos criadores serán los que podrán garantizar, en primer lugar, la perfecta salud del gatito y, en segundo lugar, la autenticidad y pureza del mismo. El auge de esta raza ha llamado a muchos a entrar en el sector con mala praxis y por este motivo es conveniente dirigirse a criadores oficiales y evitar así ser engañados.


 


Si está pensando en una nueva mascota y busca algo especial, es posible que el gato bengalí sea una estupenda opción para usted. Busque información en internet, especialmente en las páginas web de los criadores oficiales o regulados, como Lepardland, y hágase con uno de los animales más exóticos y cariñosos que existen.


FECHA: a las 14:46h (401 Lecturas)

TAGS: gato bengali, gato leopardo, gato tigre

EN: Tiempo libre