Consejos para prevenir robos en verano durante las vacaciones

Consejos para prevenir robos en verano durante las vacaciones
Cuando unos están de vacaciones es indudable de que hay gente que trabaja, y no nos referimos a los hosteleros nos referimos a los que verdaderamente “hacen el agosto” robando bienes en Apertura de cajas fuertes de nuestro hogar, o sustrayendo los objetos de valor.


Podemos afirmar que la época preferida de los ladrones es el periodo estival, por ello te prevenimos sobre lo que ellos ya saben y tú deberías. No queremos que tu síndrome posvacacional se agrave cuando a la vuelta de tus gloriosas vacaciones te encuentres con la casa vacía.


Nuestras recomendaciones son del todo lógicas pero seguro que alguna te dejas en el tintero, te recomendamos para evitar sustos que las pongas todas en práctica, o en la medida de lo posible cuantas más mejor.


Suministros varios


Agua, Gas y Electricicidad. Serán puntos clave a la hora de marcharnos, para un mejor uso de nuestra instalación hogareña, revisaremos grifos bien cerrados, aparatos eléctricos desconectados y llaves de gas bien cerradas. También tendremos cuidado de los alimentos que dejemos en la nevera para impedir malos olores y despensas bien cerradas.


¡Seguimos aquí!


La intención es que parezca que hay gente, el truco de un temporizador que encienda las luces por ejemplo nos puede salvar de la ocasión del robo, el de las persianas es más sutil pero altamente efectivo y no te recomendamos el de la ropa tendida porque es siempre la misma y los ladrones te pueden haber calado.


Sonido del teléfono


Debes de avisar a tus familiares o amigos que te llamen a casa para que no lo hagan cuando no están, pero de todas formas si no quieres que el sonido del teléfono deje de sonar ante una llamada inesperada dando señales de que no estás en casa, te recomendamos bajar el volumen.


Una foto en Facebook, para que rabien de envidia


Te recomendamos tener cuidado con poner dónde andas en las redes sociales. Son hoy en día el escaparate perfecto para saber dónde estás en todo momento. Deja las envidias para otra ocasión o tentarás a los cacos para que aterricen en tu hogar.


Un vecino, un tesoro


La confianza en un vecino puede ser un tesoro. Te puede recoger el correo y detectar movimientos extraños en una casa. Esta confianza no se hace de un día para otro y has de tener a bien comportarte como se precia cuando te toque a ti.


Copias de llave, bajo el macetero


Si tu maceta es la única del descansillo, destaca y más cuando la levantas y hay una copia de la llave escondida. Recoge las llaves escondidas antes de irte de vacaciones, no las dejes en lugares cuya probabilidad sea alta de encontrar, por cualquiera.


Caja fuerte, tu mayor aliada


Sería recomendable guardar todos los objetos de valor (excepto la TV que sabemos que por ahora no entra) en una caja fuerte debidamente instalada y en un lugar secreto cuya combinación sea además un acertijo. De esta manera te aseguras de complicar la tarea a los ladrones si entraran en tu casa. Mira especialmente cajas fuertes camufladas para evitar que sean encontradas en una posible entrada en tu hogar.


Alarma y puerta cerrada


La buena instalación de un bombín de seguridad en la puerta de tu hogar y una alarma silenciosa que conecte directamente con la policía son dos aspectos en los que deberás invertir para tu tranquilidad. Te recomendamos cerraduras anti bumping y un cerrojo por distancia como complemento.


Estos son los consejos, algunos de mano de la policía, que te otorgamos para que antes de irte de vacaciones le des un repaso. Son muy sencillos y seguro que alguno pones en práctica, pero ¿Por qué no ponerlos todos?

FECHA: a las 13:52h (321 Lecturas)

TAGS: cajas fuertes

EN: Serví­cios