Soluciones caseras contra termitas

Soluciones caseras contra termitas
Las termitas son una plaga capaz de deteriorar gravemente nuestros hogares, muebles y otros elementos no necesariamente de madera. Resulta importante revisar periódicamente nuestro hogar en busca de estos insectos, los cuales viven principalmente en regiones de clima tropical.
Sin embargo, hoy queremos enseñarte algunos recursos caseros que puedes aplicar para prevenir la invasión de termitas, o incluso, si sospechas de la presencia de estos insectos en tu hogar.
Borato de sodio contra las termitas
El borato de sodio es un producto conocido por ser uno de los más efectivos contra las termitas y otros insectos. Puedes mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo sobre tus muebles o cualquier cosa de madera que tengas, para mantenerla protegida contra las termitas.
Para aplicar este producto, puedes ayudarte con una toalla o con una brocha de pintura. Si notas grietas en la madera, puedes ayudarte con una inyectadora para aplicar el producto dentro de la madera.
Trampas de cartón contra las termitas
Otro truco casero que puedes aplicar si sospechas de la presencia de termitas en el hogar, es utilizar unas láminas de cartón humedecidas con vinagre o desinfectante. Permite que el cartón seque y luego colócalo en los sitios que sospeches puedan estar las termitas.
La lógica de este truco es que las termitas consumen igualmente cartón y madera. Se sentirán atraídas por el cartón, pero terminarán envenenadas al consumirlo.
Aceite de naranja contra las termitas
Se ha descubierto que las termitas no soportan la esencia de cítricos. Puedes utilizar aceite de naranja o limón, y aplicarlo sobre las superficies de las maderas que quieras proteger, y si notas grietas, puedes utilizar una inyectadora para que el aceite penetre la madera.
FECHA: a las 12:40h (311 Lecturas)
TAGS: termitas, insectos, salud, ciencia
AUTOR: https://erradica.com/termitas/
EN: Bienestar