Cómo conseguir tu primera venta online

El primer beso es el más complicado. La primera venta en tu tienda online también lo puede ser. Por eso, te traemos unas cuantas maneras en las que puedes conseguir esta primera venta.


 


Boca a boca: habla de tu tienda a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos… a todo el que se te cruce y conozcas de algo. Obvio, ¿no?. Pero a veces nos da vergüenza, y así no puede ser.


 


Participa en foros y las redes sociales: resuelve dudas, muestra tu conocimiento y ofréceles la solución en la forma de tus productos, a los que puedes enlazar a tu respuesta.


 


Utiliza tu email: aprovecha a toda la gente a la que escribes a lo largo del día, y que ven tu firma. Es decir, que pongas un link a tu tienda online en la firma de tu correo electrónico.


 


Regala cupones: siempre que tu presupuesto o margen de beneficios lo permita. Aunque te quedes un poco justa, siempre es un buen reclamo,. y piensa que es una manera de enganchar a tu público y que vuelvan a por más (ya sin cupón)


 


No descuides el storytelling: no lo confundas con contar tu historia. Es la historia del producto, que es el protagonista. Cuenta una fábula sobre por qué es importante, cómo va a cambiar la vida del cliente o a cubrir sus necesidades.


 


Los aspectos técnicos: Probablemente los que menos te gusten, pero tienes que saber de SEO y, por lo menos, de Google Analytics y Google Search Console. Al menos para empezar, así que te tendrás que leer unos cuantos artículos y manuales.


 


Y por último, pero no menos importante, trabaja el marketing y utiliza todas las formas de pago que puedas, para no poner barreras a tu potencial cliente.

FECHA: a las 13:55h (418 Lecturas)

TAGS: tienda online, vender en ecommerce, venta online

EN: Negocio y Compras