Cerámica y familia
Ubicada en Camolin in Co Wexford, hay un negocio especializado en distribución de azulejos, pisos y baños. Creado en 1972 por el equipo de marido y mujer y ahora dirigido por su hijo, la empresa emplea a 23 personas y tiene una facturación anual de 6 millones de euros.
"Operamos a través de una serie de segmentos clave del mercado", explica el propietario, ya que me muestra las atractivas salas de exhibición de la compañía. Diseñado profesionalmente y con una amplia gama de azulejos, baños, espejos, duchas y artículos sanitarios, es fácil ver por qué esto fue seleccionado recientemente como una de las 30 tiendas más importantes del país.
"Tenemos un lado minorista del negocio que vende directamente a los clientes que están construyendo o renovando su hogar, así como un brazo comercial que vende a través de arquitectos, diseñadores de interiores y desarrolladores para su uso en proyectos de mayor escala como hoteles, oficinas y desarrollos de vivienda.
"Algunos proyectos recientes en los que hemos trabajado incluyen hoteles y también hemos completado varias piscinas gubernamentales en Irlanda del Norte", añade.
La compañía también opera una próspera empresa de distribución que vende a través de grandes proveedores de constructores.
El negocio inicialmente se negoció bajo el nombre del padre del propietario, antes de cambiarle el nombre. "Mi padre había estado trabajando en el sector del transporte y se interesó en viajar a ventas de liquidación donde compraría y vendería todo tipo de productos. Después de haber comprado un envío de baldosas en una de esas subastas, comenzó a venderlas en un pequeño almacén cuando se dio cuenta de que en realidad podría haber una oportunidad para un negocio dedicado de azulejos y baños ", dice.
El padre del propietario también continuó operando el negocio de transporte y recuerda pasar sus vacaciones escolares de verano ayudando a entregar azulejos a los clientes.
A la edad de 18 años había obtenido una licencia de conducir de arrastre. Después de la escuela, estudió negocios en el Instituto de Tecnología de Dublín y más tarde contabilizó en Carlow IT antes de unirse al negocio familiar a tiempo completo en 2004.
Reconociendo el surgimiento del auge de la construcción a mediados de la década de 2000, estableció el brazo comercial de la empresa y comenzó a aprovechar la creciente demanda de los constructores y desarrolladores. En 2008, había aumentado la facturación de la compañía a más de 8,5 millones de euros.
No sabemos si familiar o no pero tla vez alguna empresa de materiales de construcción en Palencia pueda ser de ayuda ofertando cerámica en Palencia
FECHA: a las 13:40h (342 Lecturas)
TAGS: empresa de materiales de construcción en Palencia, cerámica en Palencia