Tipos de sofá y cómo elegir uno de calidad

Tipos de sofá y cómo elegir uno de calidad
Tan variados son los modelos de sofás que podemos conseguir en el mercado como la decoración de cada hogar, el espacio disponible y los gustos en cuanto a decoración de las personas.


De tal manera que a primera vista no parece muy sencillo como llegar a elegir un sofá que sea realmente bueno en función al gusto y la necesidad de cada quien.


Diferentes tipos de sofás que puedes elegir


 


No te preocupes, te ayudaremos repasando un poco cuales son los tipos de sofá que existen y después te daremos algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión.


Definitivamente no todos los muebles son iguales, eso es un hecho, pero hay algunas características de importancia y sobre ellas debes prestar la mayor atención.


El Chaise longue se ha puesto muy de moda, incluso lo prefieren en lugar de un sofá cama ya que es muy grande, diseñado para mantener las piernas estiradas, para echar buenas siestas y para acoger a las visitas.


Para tener un mueble de gran tamaño como este es necesario que dispongas de un espacio muy amplio.


El sofá rinconera o modular es un sofá muy práctico ya que puedes adaptarlo a cualquier esquina del salón para ahorrar espacio, los modelos cuentan con portabrazos, cuyos tamaños pueden variar y hacer más eficiente su uso.


El modelo Chesterfield es el más moderno de los muebles de época, muy cómodo, lujoso y muy utilizado como decoración principal de algunas decoraciones de carácter rustico.


El nunca ausente sofá cama no puede faltar en ninguna casa y todo gracias a su bien definida doble función, de día un cómodo y hasta elegante mueble y de noche una confortable cama que puede dar descanso a visitas o a los miembros de casa cuando el espacio no es lo que sobra y la familia es numerosa.


El típico sillón se ha convertido en el complemento perfecto de un sofá grande, una especie de trono donde el que lo ostenta se sienta cómodamente en un pequeño pero muy funcional espacio, donde puede reclinarse y estirar las piernas y que gracias a estas comodidades funciona muy bien para tenerlo en el dormitorio.


El modular es un tipo de mueble concebido para acomodar sus piezas de la forma que desees, combinándolas a tu gusto cuando y como quieras, esto lo hace de los más funcional y adaptable a casi cualquier decoración.


Ya conocidos los tipos de sofá, es hora de pensar cuál es el que te conviene y que hay que tomar en cuenta para elegir uno bueno.


¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir un sofá?


 


Lo primero es tener claro cuál va a ser el uso que le vas a  dar, si este es frecuente piensa en un diseño más cómodo que decorativo, ya que por lo general los diseños más llamativos y hermosos no son de los más cómodos, ahora si se da el caso de que reúna el confort y la estética, seguro el precio será un poco más elevado.


Lo que sigue es medir el espacio del salón donde quieres colocarlo, sabemos que mientras más ancho es más confortable pero hay que tener en cuenta si el espacio es suficiente. No olvides que si es un sofá cama debes calcular el espacio que va a ocupar cuando esté abierto.


Si el sofá tiene un fin meramente decorativo, tienes el camino libre para escoger el diseño más llamativo, original o alocado que encuentres pero si va a ser para usarlo a diario ten en cuenta los brazos y procura que sean muy cómodos, blandos y que ofrezcan confort a quien se siente o se acueste en él.


Si tienes espacio de sobra en casa, piensa en elegir un Chaise lounge, ya que vas a relajarte mucho al sentarte en el bien a descansar, leer o beber algo. Ten en cuenta la tapicería, el uso de la piel es muy común y no pierde utilidad.

FECHA: a las 11:40h (578 Lecturas)

TAGS: Sofá, Rinconera, Hogar, Decoración

EN: Negocio y Compras