El implante para reducir la presión intraocular en el glaucoma es prometedor

Durante un período de tratamiento de 12 semanas con Bimatoprost SR, los participantes tuvieron una reducción aproximada del 30% en la PIO.
Un primer implante en su clase redujo la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular en aproximadamente un 30%. Los hallazgos provienen de los resultados del estudio clínico de Fase 3 de Bimatoprost SR, anunciado hoy por Allergan.
Bimatoprost SR es una terapia alternativa de investigación, de liberación sostenida y sin gota, destinada a disminuir la presión ocular en pacientes con glaucoma. El ensayo incluyó a 594 personas con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. Los participantes fueron aleatorizados para recibir 3 ciclos de administración (Día 1, Semana 16 y Semana 32) de Bimatoprost SR o gotas oculares de timolol dos veces al día. Las gotas oftálmicas del vehículo o las administraciones simuladas (Día 1, Semana 16 y Semana 32) se usan en los ojos del estudio con fines de enmascaramiento.
Durante un período de tratamiento de 12 semanas con Bimatoprost SR, los participantes tuvieron una reducción aproximada del 30% en la PIO. Cumpliendo el criterio de valoración primario de eficacia de la no inferioridad con el timolol comparador.
Los resultados de un segundo estudio idéntico de fase 3 se informarán a principios de 2019, según la empresa, que precederá a la presentación de una nueva solicitud de medicamentos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en la segunda mitad de 2019.
"Este [Bimatoprost SR] es un cambio de paradigma de potencial real en nuestras opciones para reducir la presión ocular en pacientes con glaucoma", dijo Randy Craven, MD, Jefe, Wilmer Eye Institute en Bethesda y Vicepresidente de Wilmer Practice Network.
Si quieres saber más sobre los sintomas de glaucoma, visita a tu oftalmólogo Barcelona para que te de una opinión profesional y personalizada para tu caso.
FECHA: a las 17:17h (486 Lecturas)
TAGS: Glaucoma sintomas, Oftalmologo Barcelona, Oculista Barcelona
AUTOR: A. Sendra
EN: Bienestar