Cloro en mantenimiento de piscinas
En los últimos 10 años, más de 500 personas en California han estado expuestas y enfermadas por el exceso de cloro al nadar, según el Departamento de Regulación de Pesticidas (DPR) de California.
Más de la mitad de los afectados estaban en piscinas públicas, y alrededor del 66 por ciento de los incidentes no fueron causados por equipos defectuosos.
"Ya sea que usted sea propietario de una casa o tenga un parque acuático público o una piscina comunitaria, debe seguir todas las instrucciones del fabricante y no exceder la cantidad de cloro especificada", dijo el director del DPR.
"Las instrucciones de uso en la etiqueta son aprobadas tanto a nivel estatal como federal para garantizar la seguridad. La 'etiqueta es la ley' cuando se trata de desinfectantes, y se deben seguir sus instrucciones de uso", dijo en un comunicado de prensa del departamento.
El cloro, ya sea sólido o líquido, es un pesticida que se usa en piscinas para destruir los gérmenes, incluidos los de las heces, la orina, la saliva y otras sustancias.
Pero la exposición excesiva al cloro puede causar enfermedades y lesiones, como erupciones, tos, dolor de nariz o garganta, irritación ocular y ataques de asma, advierten los expertos en salud.
Las instrucciones para clorar de forma segura un grupo generalmente requieren un máximo de cuatro partes por millón cuando las personas están en el grupo. Este nivel es más que suficiente para desinfectar piscinas, según el comunicado de prensa. El uso de concentraciones más altas puede enfermar a los nadadores.
Además, las piscinas públicas que se ejecutan deben garantizar que el equipo de cloración automática esté bien mantenido y funcione de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Los empleados deben estar capacitados para operar el equipo y estar preparados para enfrentar el mal funcionamiento.
Además, la manipulación segura de productos químicos es tan importante como evitar el exceso de cloración. Las claves para manejar productos químicos de manera segura incluyen:
Desechar los químicos de la piscina y su empaque de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Almacenamiento de productos químicos de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Mantener todos los productos químicos fuera del alcance de los niños.
Ducharse antes y después de entrar en una piscina para evitar reacciones de la piel por el cloro.
Por eso destacamos la depuración de piscinas en Madrid puesto que ofrecen métodos de cloración de piscinas profesionales.
FECHA: a las 12:03h (418 Lecturas)
TAGS: depuración de piscinas en madrid, métodos de cloración de piscinas