Características generales de las lavadoras industriales

En negocios como la hostelería, el sector hotelero o sector sanitario, conviene siempre tener lavadoras industriales. Sin embargo, no todas las empresas hacen una buena valoración de las lavadoras industriales a comprar. A continuación detallamos algunas características generales de estos electrodomésticos para su uso de manera profesional, así como elementos a tener en cuenta en el momento de la selección entre una u otra maquinaria y su tipología.
Lavadoras de carga superior versus lavadoras de carga frontal
La mayoría de las empresas de nuestro país cuentan con lavadoras de carga frontal, a diferencia de Estados Unidos, donde el uso más extendido es el carga superior. La principal diferencia es que algunas lavadoras de carga frontal superior permiten incorporar prendas durante el lavado. Sin embargo, su principal inconveniente es que tienen un mayor coste energético. Con todo, el hecho de tener un menos uso en nuestro país es el de poder apilar muebles encima de la lavadora, incluso varias lavadoras una encima de otra cuando su uso es industrial.
Capacidad de carga de las lavadoras industriales
Para su uso industrial estos electrodomésticos suelen tener una capacidad de carga de entre 6,5kg y 10kg. Habrá que hacer un buen análisis de las necesidades de lavado del negocio, puesto que a mayor carga, mayo consumo de agua y luz, por lo que solo compensará mayor carga cuando nos aseguremos que siempre que se vaya a hacer un lavado la carga vaya a ser completa.
El centrifugado
Todas las lavadoras industriales suelen poseer un alto poder de centrifugación. Esto quiere decir que las prendas saldrán mucho más secas del lavado que de una lavadora doméstica. Sin embargo, esto supone un mayor coste energético. Por ello, conviene hacer un análisis de la eficiencia de centrifugado de la lavadora, ya que en el largo plazo puede suponer un ahorro económico.
FECHA: a las 15:14h (368 Lecturas)
TAGS: lavadoras industriales
AUTOR: Boaya