La Universidad Northwestern toma medidas para que los edificios sean amigables con las aves

La Universidad Northwestern toma medidas para que los edificios sean amigables con las aves
Trabajando con la comunidad local y expertos de American Bird Conservancy, Northwestern University está utilizando soluciones de última generación para evitar que las aves mueran en colisiones con paredes y ventanas de vidrio.



Las medidas colocan a Northwestern a la vanguardia de un movimiento creciente entre los colegios y universidades de Estados Unidos para implementar estrategias prácticas, efectivas y rentables para reducir los choques con aves, que matan hasta mil millones de aves al año sólo en Estados Unidos.



A diferencia de los humanos, las aves no entienden el concepto de vidrio como una barrera transparente. Toman los reflejos del vidrio como paisajes abiertos y, pensando que tienen un camino claro, se estrellan contra una superficie sólida.



"Estamos adoptando un enfoque activo y de varios niveles para las colisiones de aves, observando las nuevas construcciones, las estructuras existentes y el nivel diario de administración del edificio", dijo Bonnie L. Humphrey, Directora de Diseño de la División de Instalaciones de Northwestern.



Las soluciones que Northwestern ha adoptado incluyen la aplicación de películas para ventanas con patrones a ventanas existentes problemáticas y la elección de vidrio con patrones visibles para las aves en algunos proyectos de construcción nuevos. "Es parte de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad", dijo Humphrey.



La ubicación de la universidad a orillas del lago Michigan hace que este trabajo sea especialmente importante. Millones de aves migratorias pasan a lo largo de la orilla del lago y a través del área metropolitana de Chicago cada primavera y otoño. El campus de Northwestern se encuentra en el corredor "donde las aves quieren moverse y descansar durante su migración", dijo Annette Prince, Directora de Chicago Bird Collision Monitors. "Se están poniendo obstáculos en su camino que no habrían existido antes."



El grupo de Prince recoge alrededor de 5,000 aves al año heridas o muertas por colisiones en una milla cuadrada del centro de Chicago solamente. Las aves que encuentran provienen de unas 170 especies, desde el zorzal de madera y muchas especies de diamante mandarín hasta aves más grandes como el avetoro. "Las cosas que encontramos a veces son asombrosas", dijo Prince. "Tenemos un Bunting Pintado un año. Incluso las aves acuáticas pueden ser impactadas".



Northwestern es uno de varios colegios y universidades con campus en o cerca de la orilla del lago. "Todos tienen estilos similares, con paredes de vidrio, puentes aéreos y pasarelas entre edificios que pueden ser mortales para las aves", dijo Prince. "Northwestern está dando un poderoso ejemplo que nos gustaría que otras universidades siguieran. Lo ideal es tratar un edificio entero. Si no puedes hacer eso, al menos puedes tratar las áreas más peligrosas".



La comunidad local de monitoreo de aves ha estado preocupada por los edificios de vidrio en el campus del Noroeste desde que el Edificio Searle se construyó en 1972, según Libby Hill of Bird-Friendly Evanston. El más nuevo, el Kellogg Global Hub, sede de la Kellogg School of Management de la Universidad, abrió sus puertas en marzo de 2017. Presenta un diseño elegante y rico en vidrio que refleja el cielo, los árboles y arbustos, y el lago - creando un peligro para las aves que no pueden ver las superficies duras que acechan detrás de los reflejos.

El Centro Global de Kellogg School of Management, ubicado en el campus de Evanston de la Universidad Northwestern. Foto de Jonathan Michael Gibby
Allison Sloan de Bird-Friendly Evanston monitoreó el edificio Kellogg para ver si había choques de aves en mayo de 2017. Sloan y otros observadores de aves locales se pusieron en contacto con Alan Anderson, Director Ejecutivo de la Oficina de Relaciones Comunitarias y Vecinales de Northwestern. Anderson facilitó una introducción a Shawn Graff, Vicepresidente de American Bird Conservancy para la Región de los Grandes Lagos, y Christine Sheppard, Directora del Programa de Colisiones en Vidrio de ABC, para obtener asesoramiento experto.



"Contar con datos de monitores de aves locales, además del compromiso de Northwestern, hizo nuestro trabajo más fácil", dijo Sheppard. "Se nos dio rienda suelta para auditar el campus, y Searle y Kellogg fueron las prioridades obvias para la fase I. Ahora hay múltiples opciones para reparar el vidrio. Para el edificio Searle, por ejemplo, el equipo de Northwestern seleccionó la película horizontal de seguridad para aves de Solyx, una solución de bajo impacto visual para los humanos".
Los observadores de aves locales elogiaron a la Universidad por tomar medidas rápidas y por mostrar el camino. "Se dieron cuenta de la oportunidad de ser un modelo de cómo un campus universitario puede mitigar las colisiones de aves", dijo Hill. "Este es un gran avance hacia la seguridad de las aves en el campus."



El trabajo continuará. "Esperamos continuar nuestra asociación con la Universidad y usar nuestros datos de monitoreo de colisiones para ayudar a localizar áreas problemáticas y encontrar soluciones efectivas para proteger a las aves", dijo Hill.

FECHA: a las 09:34h (496 Lecturas)

TAGS: aves, pájaros, medio ambiente

EN: Tiempo libre