Como implementar buenos hábitos de forma controlada

Las ventajas de crear un sistema de vigilancia de salud te permitirá sin duda alguna evitar las enfermedades lo más posible. Y no es que te vayas a hacer invulnerable a las enfermedades ni mucho menos.
Incluso la persona que más se cuide puede llegar a tener problemas de algún tipo en cierto momento. Más quenada estamos hablando de posibilidades, de elevar nuestras defensas del cuerpo para hacerlo.
Y es que en general pienso que todas las personas saben cómo cuidar su salud:
Empezar a hacer ejercicio, lo que les permitirá cuidar el corazón, reducir la grasa corporal y de paso tener mayor bienestar.
Dejar de comer tanta comida chatarra, golosinas y alimentos altos en calorías. Una vez más, alejará problemas cardíacos y además tendrás alimentos con más vitaminas, minerales y nutrientes.
Alejarte de vicios que puedan estarte perjudicando, como pueden llegar a ser el estar fumando, tomando alcohol en exceso o similares.
Eso cualquier persona lo sabe, sin embargo, lo importante es hacer un programa que te permita tener nuevos hábitos.
Hacer todos esos cambios lleva tiempo, y además si has llevado muchos años teniendo costumbres poco saludables, será difícil adaptarte.
Es por eso que un programa para tener nuevos hábitos te ayudará, porque puede ser de progresión gradual. Si quieres cambiar todas de golpe y en un par de días, lo más seguro es que abandones.
Lo mejor que puedes hacer es:
Una lista de los hábitos que quieres implementar y los vicios que quisieras dejar.
De todos esos hábitos, toma uno que comenzarás a hacer por al menos 21 días.
Deberás de anotar en una libreta o en un registro electrónico que tal hábito lo cumpliste ese día.
De esta forma, estarás viendo si ese hábito saludable se cumplió o no. Dicen que luego de los 21 días un hábito se queda grabado.
Conforme vayas dominando, intenta agregar más al mismo tiempo, tendrás cambios fuertes en tu estilo de vida con el tiempo.
Fuente: https://consejosaludable.com/
FECHA: a las 21:49h (407 Lecturas)
TAGS: consejo saludable, hábitos de salud, como quitar vicios
AUTOR: Matías Burgos
EN: Bienestar