Coches limpios por doquier
Todos queremos mantener nuestros vehículos en la carretera el mayor tiempo posible, pero a veces la madre naturaleza tiene otros planes. Los automóviles usados dañados por inundación tienen una reputación terrible, pero eso se debe principalmente a una acción incorrecta por parte del propietario anterior. Si su vehículo sufrió recientemente daños por agua, se puede reparar si actúa rápidamente. Lo inesperado sucede. He aquí cómo lidiar con eso.
DESMONTAJE
Si el clima coopera en los días posteriores a una inundación, estacione en un lugar seguro sin obstrucciones de árboles o edificios para permitir que la luz del sol golpee el vehículo todo el día. Abra todo: puertas, capó, baúl, tapas en T, ventanas de ventilación, guantera, todo. El objetivo es secar el vehículo lo más rápido posible, así que deje que la naturaleza lo haga por usted. Si tienes lluvia en tu camino, haz este paso en un garaje.
Una vez que su vehículo esté abierto, comience por quitar todo del interior, incluida la alfombra. Esto parece una tarea desalentadora pero es sorprendentemente fácil con algo de paciencia. Consulte el manual de reparación para conocer los pasos, pero las probabilidades son de quitar los asientos delanteros con solo cuatro pernos y dos pernos por cada asiento trasero. Para mayor seguridad, los pernos son usualmente de estilo torx y acortados con el casillero de roscas. Una llave de impacto hará que funcionen rápidamente, pero un trinquete estándar puede hacer el trabajo si tienes los antebrazos de Popeye. Con los asientos fuera del camino, use una herramienta de eliminación de adornos para quitar cuidadosamente cualquier adorno de plástico. Use esta misma herramienta para quitar los paneles de las puertas. Un destornillador plano también puede funcionar, pero corre el riesgo de romper las piezas de guarnición. Desmontar el tablero variará según la edad y el fabricante del vehículo, pero se espera usar diferentes tamaños de enchufes, destornilladores y herramientas de extracción.
SECADO RÁPIDO
Con el interior removido, es hora de secar la cabina. Ejecute un cable de extensión o dos a su vehículo, y configure una caja o ventilador oscilante. O ambas cosas, porque al igual que los caballos de fuerza, no existe la exageración aquí. Mientras más flujo de aire tengas, más rápido se secará y menos óxido y moho tendrás que manejar más adelante. Si tiene otra fuente de alimentación, haga funcionar una pistola de aire caliente (o un secador de pelo con una pizca) y golpee las áreas que demorarán más en secarse, como las partes internas de la puerta y los asientos. Sí, puede saltarse el sonido del zumbador del cinturón de seguridad y dejar que se enmohezca. El interior debería secarse en unas pocas horas, y luego es momento de limpiarse.
LIMPIEZA DE TODO
El daño por inundación es mucho más que agua, ya que todo, desde barro y limo hasta basura, plantas acuáticas e incluso peces puede terminar dentro de su viaje. Ahora está seco, pero sigue siendo un gran desastre, así que aborda cada sección a la vez.
El plastico
Plásticos interiores como las manijas de las puertas y los botones de la consola central son muy indulgentes. Puede usar limpiadores interiores dedicados, su jabón de lavado de autos exterior promedio, o incluso jabón para lavar platos si eso es todo lo que tiene. Use lo que tenga a mano, solo límpielos y séquelos.
Alfombra
La alfombra del vehículo se ensucia solo con el uso diario, por lo que hay muchos limpiadores de alfombras diseñados para resolver su problema. Las instrucciones varían, pero por lo general es un simple rocío, deja reposar y elimina el trato. Algunos requieren un poco más de mano de obra y requieren o vienen con un cepillo rígido para ayudar a que el limpiador entre en la alfombra. Repita los pasos según sea necesario. Si no puede limpiar la alfombra al 100%, o si se ve mejor en días (o décadas), las alfombras de reemplazo instaladas son su solución.
Tapicería
Los asientos de tela a menudo se pueden limpiar con la misma alfombra y limpiadores de tapicería mencionados en el paso anterior. Desea utilizar un limpiador de tapicería en los asientos, los reposabrazos y, básicamente, cualquier tela, debido a la necesidad de levantar suavemente las manchas y evitar los olores de moho. El limpiador de tapicería puede hacer eso; jabón de plato no puede.
Los asientos de cuero tienen algunos requisitos diferentes. Use un limpiador de cuero para evitar manchas en los asientos. Si su pulverizador no es un 2 en 1, también debe usar un resorte para el acondicionador de cuero por separado. Es un paso adicional, pero vale la pena restaurar esa sensación nueva de fábrica.
Acero
El hierro y el acero se oxidan lentamente saliendo al aire libre, pero el proceso se acelera dramáticamente cuando se expone al agua. Las moléculas de oxígeno se unen al metal, transformándolo en un óxido mucho más débil que llamamos óxido. Simplemente sabiendo cómo funciona el proceso, podemos tomar algunas medidas para prevenirlo.
En el interior de un vehículo vacío, deposite una capa de bicarbonato de sodio. Sí, el artículo de $ 1 por caja de la tienda de comestibles. La limpieza y el secado de una pieza de acero ralentiza temporalmente el óxido, pero el bicarbonato de sodio es alcalino y extremadamente seco, lo que inhibe masivamente la formación de óxido. Por supuesto, ahora necesita deshacerse del bicarbonato de sodio, y una aspiradora de compras estándar funciona bien aquí.
El metal pintado se puede limpiar con cualquier detergente suave, como un jabón para lavar carros, un limpiador de interiores, un desengrasante, un limpiador de llantas pintadas, un jabón para lavar platos o incluso nuestro jabón de manos favorito. Usa lo que tienes.
Pero si quiere, se lo pueden hacer en un autotaller en Poblenou y a la par, disfrutar de un lavado de coches en poblenou
FECHA: a las 12:38h (349 Lecturas)
TAGS: autotaller poblenou, lavado coches poblenou