Regular la sal
Hablando de la sal en los productos tenemos interesantes opiniones de refutados cocineros del otro lado del charco.
A los chefs no les gusta ceder el control
Otra razón por la cual la sal no está inmediatamente disponible para los clientes: como los chefs han ganado fama, quieren ser los que la agreguen. "Si vas a buenos restaurantes, a los chefs les gusta estar a cargo del condimento".
La falta de sal a su alcance se ha vuelto más llamativa a medida que los restaurantes franceses han vuelto a estar de moda. Si falta la sal, es más notable en una tortilla o un pollo asado en alitas de pollo o comida asiática picante.
"Lo llamo el gran efecto Dorito", dice un chef refutado, cuyos restaurantes incluyen una gran franquicia. "Ha habido tanto umami en los alimentos, tanto ácido y calor, que no hay espacio para la sal".
Las mesas están demasiado llenas
No hay sal en las mesas de los restaurantes. El dueño dice que todas las estaciones de camareros lo tienen listo, a pedido. "En un restaurante como el nuestro, donde se comparten muchos platos como la pasta y los platos principales, y hay tantos platos y platos, se quita el desorden de la mesa", dice.
Sentí profundamente la ausencia de sal en un restaurante de Nueva York. El nuevo chef residente, que hizo un nombre por sí mismo en un restaurante parisino, ofrece platos como “langosta con cuscús y 40 especias.” A pesar del nombre, es necesario condimento. Una cantidad modesta de sal llegó en un tazón pequeño; Casi tuve que pedir más. "Lo que el chef en residencia quiere, el chef en residencia se pone", dice el conservador culinario. "Eso se mantiene fiel a cada detalle, incluso si hay o no sal sobre la mesa". Agrega que personalmente aprecia la sal en la mesa. "Salgo a comer por placer, no por moderación, y no por educación. Si encuentro placentero agregar sal a un plato, debería ser mi prerrogativa hacerlo ".
Viendo como está el tema de la sal en los restaurantes, no sabemos como estará el asunto al mezclarlo con el pan. Imaginad que cuando vamos a alguna de las franquicias de panaderías de donde vivimos la mujer antes de darnos el pan le echa la sal. O con cualquier otro producto. Si decidimos poner en marcha alguna franquicia panaderías nosotros le pondremos sal a la masa madre.
FECHA: a las 12:10h (390 Lecturas)
TAGS: franquicias de panaderías, franquicia panaderías