Sal famosa
Debería ser un momento triunfal para la sal en Nueva York. La apertura de restaurante más grande del año ha sido una turca, más conocida como Salt Bae. Lleva el nombre de su chef turco, que acumuló 13 millones de seguidores de Instagram, y el apodo Salt Bae, por su método teatral para condimentar filetes.
Mientras tanto, el azúcar ha reemplazado a la sal para volver a reinar como el elemento más polarizante en su despensa.
No todos los restaurantes ofrecen este tipo de oportunidad de aderezo.
Las características de sal incluso en la decoración, donde un pedazo de 1.300 libras de sal rosa del Himalaya cuelga sobre el comedor, encerrado en una caja de vidrio.
Sin embargo, no hay ninguno en las tablas debajo de la pantalla. Una visita reciente al lugar del SoHo me hizo darme cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que vi sal en la mesa de un restaurante en Nueva York.
Los agitadores de sal, una vez omnipresentes en los restaurantes de lujo, se han desvanecido. Eso es deliberado, dicen los mejores chefs, y hay algunas explicaciones por qué.
Los restaurantes, la mayoría de ellos ofrecen sal barata
El motivo número 1 por el que se han agotado los sal es la calidad del producto que tienen: sal fina yodada que cuesta alrededor de $ 1 por libra en los supermercados y produce una fuerte descarga de solución salina que puede manchar los alimentos que se supone que acentúan. En esta era de condimentos de élite, cuando un restaurante se jacta de la sal marina cosechada a mano de las islas griegas, un salero de la vieja escuela no es retro, es vergonzoso. "Los días de esos pequeños y desagradables saleros con los antiguos granos de arroz se han ido hace mucho".
Como se puede ver, la sal se está conviertiendo en un condimento muy controvertido y la pregunta que os lanzo es, ¿le pondríais sal a la masa madre del pan? ¿Os gusta más o menos salado? Preguntad a alguna franquicia panaderia o franquicias panaderias sobre algún truco para darle ese sabor especial.
FECHA: a las 11:57h (372 Lecturas)
TAGS: franquicia panadería, franquicias panaderías